Alimentación saludable

Chau avena: el supercereal que baja el colesterol, tiene nutrientes esenciales y es recomendado por la OMS

Este cereal es una gran alternativa para quienes necesitan nutrientes, pero no consumen avena.

En esta noticia

 Si querés decirle chau a la avena y estás buscando una alternativa que te aporte todos los nutrientes esenciales y sea recomendado por la OMS, este supercereal que baja el colesterol es ideal para vos. 

Se trata del kamut, un supercereal que se cultiva desde el Antiguo Egipto hace más de 5000 años. Si no lo conocías, ¡quedate acá! Ofrece múltiples beneficios para la salud de quienes lo consumen y es riquísimo.

La vitamina que mejora la memoria y que no te debe faltar en época de exámenes: en qué alimentos la podés encontrar

Horóscopo Chino semanal: las predicciones de cada animal para la semana del 3 al 9 de junio

Beneficios del Kamut: el supercereal que baja el colesterol 

El Kamut es considerado un superalimento debido a sus múltiples beneficios para la salud. Debido a que no sufrió manipulaciones genéticas y es un trigo puro, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su consumo diario. 

Según explica el diario El Español, este supercereal es rico en fibra, potasio y es una gran fuente de proteína. Además de ayudar a bajar los niveles de colesterol, el kamut ayuda a prevenir el envejecimiento, tanto de la piel como de los órganos, debido a sus propiedades antioxidantes. 

El Kamut es rico en fibra, potasio y es una gran fuente de proteína. (Foto: Wikimedia Commons - Kamutinternational)

También, este supercereal sirve para combatir y prevenir múltiples enfermedades como hipertensión o diabetes debido a su alto nivel de nutrientes esenciales como el selenio, zinc y vitamina E. 

Al tener alto contenido de vitamina B, consumir este supercereal es ideal para cuidar la salud de las uñas y de la piel. No solo las protegen, sino que sirven para la formación de ADN. 

Por último, el kamut cuenta con grandes cantidades de omega 6, lo que lo convierte en el aliado ideal de los deportistas y personas con falta de energía, ya que sirve como una gran fuente de la misma. 

Incluir Kamut en la dieta contribuye a reducir los niveles de colesterol. (Foto: Wikimedia Commons - Forest and Kim Starr)

Descubrimiento sin precedentes: una investigación científica de 35 años sugiere que se pueden predecir las transformaciones de los seres vivos

Cómo hay que comer el arroz blanco para bajar de peso, según la recomendación de una nutricionista

Supercéreal: ¿cómo consumir el Kamut? 

Según los expertos de Cuerpo Mente, existen diferentes formas de sumar el kamut a tu alimentación diaria. Entre ellas se encuentran:

  • Con harina de kamut podés espesar diferentes salsas y cremas. 

  • Con su harina, también podés hacer pan o diferentes masas de pastelerías, ideales para quienes desean consumir algo dulce de una forma saludable.

  • Naturalmente, tiene un sabor dulce y mantecoso. Esto lo vuelve una gran alternativa para quienes desean sumar cereales a la primera comida del día.  Podés conseguirlos en forma de copos con leche o yogur. 

  • La sémola de kamut es una gran alternativa para quienes desean hacer cuscús.

Es crucial buscar la orientación de un profesional de la salud o un nutricionista antes de hacer cambios en tu dieta o tomar suplementos dietarios.

Temas relacionados
Más noticias de avena

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.