
Justo cuando el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmaron el lanzamiento del Previaje 5 para después de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), las opciones para conocer cada rincón de Argentina aparecen en todo su esplendor.
El turismo local y las economías regionales fueron grandes beneficiarias con el estímulo que implicó este programa nacional, dado que el flujo de movimiento de turismo interno marcó récords.
En este contexto, los destinos de cada provincia se distinguen por particularidades que incluyen paisajes únicos y lo mejor de la gastronomía local. La provincia de Buenos Aires y sus pueblos son un claro ejemplo, y en este sentido hay uno que se destaca especialmente por ofrecer lasmejores pastas del país.
Cuál es el pueblito bonaerense en el que pueden probarse las mejores pastas
Se trata de Azcuénaga, una pequeña localidad que se encuentra a 110 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se convirtió en uno de los lugares más elegidos por los turistas locales. Actualmente es reconocida por sus exquisitas pastas tipo italianas.
Por supuesto, también se puede disfrutar de practicar de actividades campestres, recorrer los grandes paseos arbolados y conocer los edificios que relatan la historia del sitio.

Cómo llegar a Azcuénaga
La localidad pertenece al partido de San Andrés de Giles. Se encuentra a unos 110 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, ya 15 minutos de la cabecera del municipio.
Por eso puede considerarse una escapada ideal para pasar el fin de semana, o un día como paseo.
Para llegar en auto el acceso es sencillo, ya que se debe conducir por la Panamericana en sentido al ramal Pilar, hasta el pueblo de Solís, donde se empalma con la Ruta Nacional 193. Finalmente, tras recorrer unos 9 kilómetros, se deberá tomar la Avenida Pedro Terrén hasta elingreso al lugar.
El pueblo de Azcuénaga, que recibe su nombre en honor al Brigadier General Miguel de Azcuénaga, que fue miembro de la Primera Junta de Gobierno en 1810 y un militar de amplia trayectoria, adquirió un fuerte reconocimiento en materia gastronómica.

El pueblito está en constante crecimiento, y se posiciona como uno de los más sabrosos de la región. Se pueden encontrar variedad de opciones en menús, pero el principal atractivo de este lugar radica en las exquisitas pastas al estilo italiano.
Los clásicos están presentes, pero también se pueden encontrar platos de autor que entremezclan el plato italiano con pescados frescos, hongos y otros productos.














