Destino de Verano

Escapadas: el pueblo rodeado de piscinas naturales, ríos y sierras que está en Extremadura

Este encantador rincón de España es ideal para visitar en verano y disfrutar de un refrescante chapuzón. Conoce dónde se encuentra y todo lo que tiene para ofrecer a sus visitantes.

En esta noticia

Para realizar un viaje especial no es necesario tener que recorrer miles de kilómetros, ya que el país cuenta con diferentes pueblos y playas ideales para realizar una escapada de verano. Sin embargo, algunos resaltan más que otros por su encanto o particularidades, algo que facilita a los viajeros la elección del destino.

Uno de estos sitios es Jarandilla de la Vera, ubicado en la Comarca de la Vera en la provincia de Cáceres, que cuenta con un entorno natural privilegiado rodeado de sierras y ríos

¿Qué hacer en Jarandilla de la Vera?

Este encantador poblado medieval situado en la comunidad autónoma de Extremadura cuenta con diversos sitios históricos para recorrer o espacios naturales para disfrutar al aire libre junto al río.

En punto de partida para comenzar a descubrir todos los encantos de este lugar es la Plaza Mayor, que está cerca de la Iglesia de Nuestra Señora de la Torre construida en el siglo XIV que en la actualidad todavía funciona como campanario.

Otras cosas es el Parador de Turismo en el antiguo Castillo de Jarandilla de la Vera, la capilla de la Virgen de Sopetrán y la Picota de Jarandilla de la Vera donde se ejecutaba a los reos por las sentencias de los feudales de esa época. 

A pesar de que este hermoso rincón de España cuenta con varios monumentos históricos e iglesias para recorrer, el mejor plan para conocer todo su encanto es caminar por la comarca y pasar el día disfrutando del entorno natural de Jarandilla de la Vera.

Piscinas naturales en Jarandilla de la Vera 

El lugar ideal para disfrutar en verano es el paraje de la Garganta Jaranda que cruza el Puente Parral, que ofrece las piscinas naturales rodeadas de vegetación más lindas. 

Además, la Ruta de los Puentes es un recorrido circular perfecto, que dura menos de menos de dos horas, y que pasa por los ríos del pueblo.

La Reserva Natural Garganta de los Infiernos, el Parque Regional de la Sierra de Gredos y el Parque Nacional de Monfragüe son otras de las alternativas para conocer la fauna y la flora de la zona.

¿Cómo llegar a Jarandilla de la Vera?

Los visitantes que deseen llegar a este hermoso pueblo de Cáceres desde el centro de Extremadura en vehículo particular deberán realizar un recorrido aproximado de una hora y media por A-5 y EX-119.

Por otro lado, quienes tengan que llegar a Jarandilla de la Vera en transporte público tienen la opción de tomar un autobús desde el centro de Extremadura o un tren hasta Navalmoral de la Mata y luego un taxi hasta la entrada del pueblito

Temas relacionados
Más noticias de pueblos