Salud

Elixir celestial: el alimento que está colmado de vitamina A, ayuda a reforzar las defensas y regula el azúcar en sangre

La antigua civilización veneraba a la planta por sus propiedades medicinales y por sus grandes beneficios en la estética. ¿De qué se trata?

En esta noticia

Grecia fue una de las civilizaciones más importantes en la historia por sus grandes aportes a la sociedad moderna como la democracia, su filosofía, cultura y arte.  Sin embargo, muchos desconocen que eran una sociedad sumamente avanzada en el tema de la medicina y alimentación natural . 

Los griegos veneraban el aloe vera por la amplia gama de beneficios que aporta al organismo tales como reforzar las defensas y ayuda a regular el azúcar en sangre.

Aloe vera: la planta venerada por los griegos llena de beneficios a la salud

La planta también es llamada sábila y se trata de una suculenta con cerca de 500 tipos de subespecies. Crece de forma natural en climas tropicales, semitropicales y áridos alrededor del mundo y puede ser identificada por su tallo corto, hojas triangulares y flores tubulares amarillas.

La planta aporta una amplia gama de vitaminas como la A, C, E y otras del grupo B como son la niacina, riboflavina y ácido fólico. Además, cuenta con minerales esenciales para el cuidado y desarrollo del organismo como el calcio, magnesio, hierro, potasio y sodio.

El aloe ver contiene 20 de los 22 aminoácidos esenciales, de los cuáles 8 no son producidos por el cuerpo humano. Dentro del grupo de los polisacáridos, contiene glucomanano y acemanano.

También, esta planta espinosa aporta las enzimas encargadas de la digestión de los carbohidratos y ácidos grasos que benefician a la piel.

Uno por uno: todos los beneficios del aloe vera 

Si bien la planta es conocida por sus propiedades hidratantes y su eficacia en el tratamiento de quemaduras , aporta innumerables beneficios cuando es consumida.

Contiene propiedades regenerativas, por lo que es un aliado clave en la regeneración de la piel en casos de heridas, ampollas y otras lesiones cutáneas.

La aloína presente en sus hojas funciona como antiinflamatorio, lo cual reduce el acné, psoriasis y eczema. También puede mejorar el tránsito intestinal, por lo que alivia el estreñimiento y actúa como laxante natural.

Su alta cantidad de antioxidantes combate los radicales libres, por lo que retrasa el envejecimiento de las células y puede llegar a prevenir el desarrollo de enfermedades como el cáncer.

Diversos estudios afirman que el consumo regular de aloe vera podría mejorar la sensibilidad a la insulina del organismo, lo que ayuda en el control de la azúcar en la sangre.

¿Cómo consumir el aloe vera para aprovechar todos sus beneficios?

La presentación más conocida del aloe vera es en cremas hidratantes. Sin embargo, para aprovechar todos sus beneficios, puede ser consumida de diversas formas como son:

  • Jugo de aloe vera: puede ser preparado de forma casera al extraer el gel de las hojas.
  • Cápsulas o complementos: se puede comprar en dietéticas en forma de suplemento alimenticio.
  • Batidos y bebidas: el gel de las hojas puede ser agregado a los batidos.
  • Té de aloe vera: mezclar el gel con agua caliente y agregar miel o limón para mejorar el sabor.
Temas relacionados
Más noticias de nutrición

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.