Gastronomía

Día Mundial de la Pasta: los 3 mejores restaurantes de comida italiana en Buenos Aires

La Ciudad permitirá celebrar la jornada con distintas propuestas que homenajean las recetas de antiguas generaciones.

Todos los 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta y por eso, hoy te contamos los 3 restaurantes de comida italiana para disfrutar y celebrar en Buenos Aires.

Sin dudas, la Ciudad ofrece miles de propuestas gastronómicas que van desde frutos de mar, carnes, recetas vegetarianas y platos asiáticos. Sin embargo, las pastas son un clásico porteño que tienen tantas recetas y salsas como lugares para visitar.

Día Mundial de la Pasta: los 3 mejores restaurantes de comida italiana en Buenos Aires


Desde pastas gratinadas hasta un pesto inolvidable pasando por el infaltable fusilli al fierrito, estas son las 3 cantinas italianas ideales para degustar de los mejores platos:

Albamonte

Este clásico bodegón porteño tiene más de 60 años, desde su fundación en 1951. Sus platos más fuertes son las pastas, pero antes de pasar al principal, se recomienda probar las rabas crocantes por fuera y tiernas por dentro.

También se destacan las salsas gratinadas y con base de tomate. La scarparo es una insignia de la casa o la fileto con muzzarrella por arriba, pero nada descartable es la Príncipe de Napoli. Los principales con mejor renombre son el rigatoni, los ravioles, los fusilli y los canelones.

  Albamonte sirve las mejores pastas y su fuerte son las salsas con base de tomate.  

Ubicación: Av. Corrientes 6735, Capital Federal.

Reservas: 4553-2400 // 11-6478-6720

Horario: martes a jueves de 20:00 a 23:30 horas (entre semana solo por la noche). Viernes a domingo de 12 a 15 horas (mediodía) y de 20 a 23 horas (noche). Lunes cerrado.

Vicente

Otro bodegón insignia de la Ciudad. Ícono del barrio de Coghlan, con pastas caseras, abundantes y una salsa que se desborda. Su plato clave son los Fussilli al Scaparo, pero los ravioles de verdura no se quedan atrás.

En caso de que quieras probar algo distinto, dispone de 12 salsas para probar y más de 6 tipos de masas rellenas y secas. El reconocido influencer Panzallena explicó que "siempre va la salsa Madonna (una fileto que trae un pesto sutil por arriba)".

  Don Chicho se especializa en pastas artesanales y tiene producción casera a la vista.  

Ubicación: Dr. Pedro Ignacio Rivera 3801, Capital Federal.

Reservas: solo por WhatsApp al 11-4547-0971 // 11-4542-4025.

Horario: lunes a domingo de 12:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas.

La Cantina de Don Chicho

Ubicado en el corazón de Villa Ortúzar, este bodegón tiene más de 100 años y en 2022 fue declarado Sitio de Interés Cultural por el Gobierno porteño. Su plato más fuerte son los fusilli al fierrito, pero el diferencial pasa por su producción artesanal a la vista que invita a entrar al restaurante y comerte un buen plato de pastas.

  La Salsa Madonna es uno de los puntos más altos de Vicente.  

Las salsas más características de esta cantina italiana son el tuco, fileto, la boloñesa, la scarparo y la rosa. Para los más osados, el pesto es un clásico de la casa que acompaña ravioles, ñoquis y sorrentinos. Otra muy recomendado es la de tomate con albóndigas.

Ubicación: Plaza 1411, Villa Ortúzar, Ciudad de Buenos Aires

Horarios: miércoles a domingo de 12:00 a 15:30 horas y martes a sábados de 20:30 a 00:00 horas.

Contacto: 11 3892-7330 (WhatsApp)

Temas relacionados
Más noticias de pasta

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.