IMPERDIBLE EN BUENOS AIRES

Cómo comer en un palacio de estilo europeo pero en Buenos Aires: es posible y barato

En pleno corazón de Buenos Aires, frente a la Plaza San Martín, se alza el Palacio Paz, una de las principales joyas arquitectónicas de la Ciudad. Allí se encuentra Croque Madame.

Es uno de los edificios más majestuosos de Buenos Aires. José C. Paz lo construyó pensando en transformarlo en residencia presidencial, y en sus imponentes salones se puede disfrutar de la experiencia de tomar un té en pleno centro porteño como si se estuviera en un palacio de Europa.

Visitar el Palacio Paz es trasladarse a la Argentina afrancesada de 1900 y vivenciar los usos y costumbres de la aristocracia de aquellos años. Dentro de él funciona Croque Madame donde uno puede encontrarse con una diversidad de propuestas gastronómicas, ya sea en el jardín o en uno de sus lujosos ambientes interiores.

Hoteles pet-friendly: qué ofrecen los cinco estrellas que permiten alojarse con mascotas

El bar de Palermo al aire libre ideal para toda la familia: es único, con una calesita adentro


Palacio Paz: joya arquitectónica en Buenos Aires

Construido a principios del siglo XX por encargo de José C. Paz, fundador del diario La Prensa y embajador argentino en París desde 1885 hasta 1893, es la mayor residencia privada del país.

Palacio Paz es una de las pocas residencias en Buenos Aires que llevan el título de Palacio, dada esta mención por el diseño y disposición de sus salones internos. Fue diseñado como vivienda familiar, contando con cuatro plantas, 140 habitaciones y una superficie total cubierta de 12.000 metros cuadrados.

Su arquitectura refleja al Beaux-Arts, su arquitecto fue el prestigioso francés Louis-Marie Henri Sortais y la dirección de la construcción estuvo a cargo del prestigioso arquitecto e ingeniero argentino Carlos Agote.

Luego de ser habitado por un breve período por la familia Paz, en 1938 pasó a ser sede del Círculo Militar, Biblioteca Nacional Militar y Museo de Armas de la Nación.

Croque Madame: comer como reyes

A fines del 2021 la firma Croque Madame desembarcó en el Palacio Paz con dos propuestas en donde la arquitectura y la gastronomía se combinan para brindar una experiencia de alto vuelo.

Por un lado, se encuentra en el piso superior del Palacio un conjunto de salones donde Croque Madame estableció un exquisito restaurante. En lo que fuese originalmente los aposentos familiares, comedores privados, hoy se encuentra el "Salón Restaurante".

Si el plan es deleitarse con una experiencia gastronómica al aire libre en el maravilloso jardín interno de la mansión, rodeado de vegetación y, como telón de fondo, las hermosas fachadas internas del palacio, Croque Madame estableció Jardín Restaurante en lo que funcionaba como el jardín privado de la familia Paz.

A su vez, se llevan a cabo visitas guiadas organizadas por la directora del área de visitas del palacio, Alicia Merlicco. Ambas experiencias permiten, por un ratito, sentirse en la París del 1900. Las mismas las podrás realizar tanto durante la semana como los fines de semana reservando tu lugar enviando un correo a reservaspalaciopaz@gmail.com 

Horarios y ubicación

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios