RECOMENDACIONES

Ceremonia del té: 4 lugares para tomarlo a las 5 de la tarde como un inglés

La propuesta gastronómica para la hora de tomar el té en la Ciudad de Buenos Aires tiene opciones muy sofisticadas: éstas son algunas de las mejores.

La hora del té es el momento del día para relajarse y tener una charla amena con amigos, pero también puede ser la ocasión para ponerse algo lindo, quizás unos tacos, e ir a tomar el mejor té al estilo europeo. Estos son algunos lugares para tomar el famoso "5 O'clock tea" en la Ciudad de Buenos Aires.

CASA CAVIA

  • Instagram: @casacavia
  • Horarios: martes a sábado de 10.00 a 00.00, lunes y domingo de 10.00 a 19.00
  • Dónde: Cavia 2985, Barrio Norte
  • La carta: menu.casacavia.com/lacarta.pdf

Ubicada en Barrio Norte, en Cavia 2985, en Casa Cavia se respira exclusividad desde la puerta hasta su espléndido jardín , ideal para los días de primavera. La casa fue construida en 1927 por el arquitecto y artista noruego Alejandro Christophersen, referente de la arquitectura ecléctica, y se restauró para transformarse en lo que hoy es: una vuelta a las maravillas de la Belle Époque en Buenos Aires en diálogo con lo contemporáneo.

Su carta de pastelería tiene delicias como torta de chocolate Caramelia con avellanas ($ 900), tarta de crema diplomata cascos de membrillos y almendras tostadas ($ 900) o sablée de banana, caramelo, maní y haba tonka ($ 900).

Por su parte, las opciones saladas no dejan nada que desear: Chipá con tomates asados y albahaca ($ 900); Trucha curada en casa, pickles de cebolla y alcaparras fritas ($ 1400); Sándwich de carne marinada, akusai, hierbas frescas y maní ($ 1000); o, para compartir, una exquisita tabla de quesos, con pan de masa madre y acompañamientos ($ 4600).

El "Té para dos" cuesta $ 5800 e incluye:

  • Café doble o té
  • Scones con dulce casero, dulce de leche y queso crema.
  • Bruschetta de palta y de trucha ahumada para compartir
  • Tarta de manzanas y crumble de almendras o tarta de crema diplomata, frutas de estación y pistachos tostados
  • Budín de amapolas y limón
  • Copa de espumante

PALACIO DUHAU - PARK HYATT

  • Instagram: @palacioduhau
  • Horarios: todos los días de 7:30 a 00:00
  • Dónde: Av. Alvear 1661, Recoleta

Sus salones del Piano Nobile son de los más demandados para disfrutar del té de las cinco con deliciosas creaciones del chef ejecutivo Damián Betular, estrella de MasterChef.

Con una impresionante vista al parque aterrazado en el pulmón de manzana, está abierto todos los días para desayuno a la carta, almuerzo y el tradicional servicio de té, además de la cena por pasos.

El servicio de té cuesta $ 4000 por persona y es de lo más variado y completo. Incluye una selección de scons con mermelada artesanal, queso crema y dulce de leche; una degustación de sándwiches (vol au vent de trucha ahumada y mousse de queso Lincoln y lima; chipá relleno de jamón cocido y queso Gouda; ciabatta de nuez relleno de hummus de zanahoria y zucchini; bruschetta de brioche con hongos grillados); y una variedad de petits gâteaux (caramel macchiato, chocolate y avellanas, tatín de peras, texturas de limón y tropical).

Para acompañar se puede elegir entre té Tealosophy by Inés Berton o café Nespresso, además de agua mineral y jugo natural. Para finalizar, una copa de espumante Baron B Extra Brut.

DULCE BUENOS AIRES

  • Instagram: @dulcebuenosaires
  • Horarios: todos los días de 11.30 a 20.30
  • Dónde: Gral. Enrique Martínez 1402

Se trata de un pequeño local en una esquina del barrio de Belgrano R. con algunas de las mejores tortas de la ciudad, ideales para ser acompañadas de un buen té al mejor estilo inglés. Dulce Buenos Aires nació hace más de 10 años como una tranquila casa de té y, desde entonces, no paró de crecer.

Algunos de los ítems del menú más aclamados son la Marquise Pili, con crema, dulce de leche y frutos rojos; la torta Mousse de Chocolate Blanco, con base húmeda de brownie, mousse de chocolate blanco y centro de dulce de leche; la Tentación Paupi, con mousse de chocolate, crema de dulce de leche y crocante de chocolate con maní; y la Ágata Crispy, con base húmeda de cacao, crema, mousse de chocolate y crispys de chocolate blanco y negro.

GONTRAN CHERRIER

  • Instagram: @gontrancherrierar
  • Horario: todos los días de 09.00 a 00.00
  • Dónde: Zabala 1901, Belgrano

Por su nombre francés no parece que sea un buen lugar para un té al estilo inglés. Sin embargo, Gontran Cherrier es una de las mejores casas de té de Buenos Aires, con tintes indudablemente europeos.

Es cierto que se especializa en recetas de Francia con ingredientes del mundo e invita a deleitarse con productos artesanales con el chocolate como ingrediente estrella, pero todas estas recetas pueden ser acompañadas del mejor té e incluso se encuentran clásicos ingleses como muffins y scones, dulces y salados.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios