CURIOSIDADES

Buenos Aires entró en el ranking de las mejores ciudades del mundo y fue destacada por ser la "meca mundial de la carne"

Según la empresa de medios, la capital argentina se encuentra ubicada en el puesto 21 y fue catalogada como ideal para los amantes de los cócteles.

En esta noticia

La guía gastronómica Time Out destacó a Buenos Aires como "la ciudad culturalmente más emocionante de Sudamérica" y remarcó a Chacarita como el mejor barrio para comer en el índice de 53 mejores urbes del mundo del 2022.

Todos los años, la empresa de medios encuesta a 20.000 habitantes de ciudades de todo el mundo. En el cuestionario les pregunta qué es lo genera que su ciudad sea espectacular. Luego, realizan el famoso "Índice Time Out".

En ese sentido, la capital argentina está ubicada en el puesto 21. Según, la empresa de medios "es un imán para los aficionados a los cócteles, los gourmets y los amantes de la cultura, gracias a su abundancia de bares y restaurantes galardonados".

 Además se destaca por tener una "animada escena artística con museos gratuitos, galerías de arte y festivales culturales que mantienen entretenidos a los porteños (los habitantes de la capital argentina) hasta bien entrada la noche".

El restaurante italiano para comer pastas en pasos: podés repetir las veces que quieras

La pizzería de Palermo en la que podés comer todos los estilos de pizza en un solo lugar

Capital Federal, esquinas. Buenos Aires. Fuente: (Pixabay) 

La novedad de todas es que la guía resaltó al barrio de Chacarita cómo "el centro gastronómico más reciente". En ese sentido, sugirió "encargar alta cocina o ramen, una porción de pizza de muzza o tapas filipinas, un Negroni nocturno o un Malbec durante todo el día".

Por otro lado, el Time Out confirmó que Buenos Aires es ideal para recorrer debido a que "si bien conserva su título como la meca mundial de la carne, un movimiento dinámico de alimentos a base de plantas ahora está en pleno apogeo".

Otras de las novedades que destaca la compañía es "las principales ciudades de este año son lugares que sobresalen para salir, incluso para comer y beber". También, aseguraron que las ciudades tienen "arte, cultura y museos, y vida nocturna". "Son lugares que los locales valoran mucho por su diversión y belleza y no son aburridos, demasiado caros ni sobrevalorados, según las personas que los conocen mejor", indicaron.

El Time Out destacó el barrio de Chacarita. 

¿Cuáles son los lugares más turísticos de Buenos Aires?

Puerto Madero

Puerto Madero es uno de los últimos atractivos de la ciudad ya que está compuesto por edificios reconvertidos de ladrillos. A su alrededor tiene restaurantes, y bares para todo tipo de edades, con excelentes menús. 

Puerto Madero, uno de los lugares más destacados de Buenos Aires por sus edificios. 

San Telmo

Es famoso por las galerías de arte temporales, los bares nocturnos y los murales callejeros le dan al barrio un ambiente bohemio. Tiene muchos objetos antiguos y rústicos restaurantes de carne, la calle Defensa atraviesa la plaza Dorrego.

Caminito - La Boca 

Es un callejón, museo y un pasaje, de gran valor cultural y turístico, ubicado en el barrio de La Boca de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. - La Boca. El sendero se expande de este a oeste, formando una curva de unos 150 metros, atravesando en forma diagonal una manzana limitada por las calles Araoz de Lamadrid (al norte), Garibaldi (al oeste), Magallanes (al sur) y Del Valle Iberlucea (al este).

Caminito, La Boca- Buenos Aires. Fuente: (Pixabay) 

¿Qué otros atractivos tiene Buenos Aires para los próximos días?

Una de las actividades que proponen son circuitos gratuitos que no es necesario anotarse previamente y se cancelan por lluvia. En la web del Ente de Turismo se podrá acceder a todas las promociones, hay hasta 50% de descuento en entradas a obras de teatro, 15% en la compra de libros o descuentos especiales en el pack familiar.

Circuito guiado teatralizado sobre la inmigración argentina que inicia en La Boca: rememora la historia y brinda información de los primeros inmigrantes que llegaron a la ciudad y fueron importantes para el desarrollo de la misma.

Visita teatralizada sobre los inicios de la Argentina recorriendo la Plaza de Mayo: esta es la primera plaza de la Ciudad, los actores mostrarán las costumbres e ideas de los personajes que estuvieron en los acontecimientos más importantes del pasado de la Patria.

Paseo guiado sobre arte urbano y graffitis de Buenos Aires por el barrio de Colegiales: el lugar tiene variedad de técnicas y actores que pintaron con increíbles colores para resaltar sus calles.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.