EN EL CORAZÓN DE GENERAL RODRIGUEZ

El restaurante de Buenos Aires que parece salido de una leyenda celta y brinda un delicioso viaje al pasado

Se trata de una secta de más de cien personas que comenzó en Argentina en 1999, pero abrieron el restaurante con excelentes críticas en 2019.

El restaurante se llama Yellow Deli, es de una comunidad llamada Las Doce Tribus, que llegó a la Argentina en 1999. Cuando se entra en el establecimiento, es como viajar a otra época; alejado de la realidad por completo. Se trata de una comunidad llamada Las Doce Tribus, inspirada en las doce tribus de Israel.

La comunidad está inspirada Israel tuvo una descendencia de doce hijos de los cuales descienden hasta hoy día los judíos. Se refiere a la descendencia mítica de Israel, el nieto de Abraham e hijo de Isaac y estos doce hijos llegaron a tener su descendencia, quienes formaron las doce tribus de Israel.

La casa de té de Harry Potter en el Conurbano: es como merendar en Hogwarts

La Mar es la cebichería más exclusiva de Palermo y cambió por completo


Y, puntualmente, el restaurante, Yellow Deli, nació en los años setenta en los Estados Unidos, específicamente en Chattanooga, Tennessee. Allí abrió en mayo de 1973 y fue un éxito de la noche a la mañana. Tal como describen en su página web: "Fue un éxito inmediato, un lugar donde encontrar comida sana en medio de una "cultura de pollo frito". ¡Por fin había algo diferente!". A partir de ese momento, suelen servirse hasta el día de hoy:

  • Ensaladas frescas de la huerta

  • Sándwiches

  • Macedonias de frutas

  • Postres caseros

The Yellow Deli

Sus paredes, vigas y pilares están hechos con madera reciclada, añejada y curtida, proveniente de viejos establos o graneros; una particularidad que comparte con todos los Yellow Deli alrededor de todo el mundo.

La comunidad de Las Doce Tribus, quería tener un lugar en el que gente de todo tipo pudiera ir y "palpar una demostración viva del amor de Dios", tal como describen en su página web. El restaurante tiene sucursales en diversos países como Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos.

En esa misma página, ellos cuentan que no eligieron General Rodríguez, "no sabíamos el lugar en donde deberíamos estar «plantados» y dónde «echaríamos raíces»". La comunidad, de pocos integrantes en ese entonces, viajaba buscando un lugar en donde poder compartir con otras personas. Decidieron ir a Buenos Aires porque la gente era "amigable" y los "recibieron muy bien".

En 2004, consiguieron una esquina que "estaba en ruinas, abandonada y desolada. No era muy costoso, de otra manera no lo hubiésemos podido comprar... fue un milagro. En aquel tiempo esa esquina era muy tranquila, perfecta a nuestros ojos y llena de futuro", comentaron al respecto.

A principios de 2018, consiguieron los materiales para construir el Yellow Deli y para 2019 lo inauguraron. Allí sirven diversos sándwiches calientes con chips o mini ensalada; ensaladas servidas con pan y salsas; sopas y chili de carnes; y para terminar cuentan con diversos postres, todo es elaborado de manera artesanal y sus críticas son excelentes.

Horarios y ubicación


Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 27 de julio minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 27 de julio minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL contado con liqui y del MEP este miércoles 27 de julio. Qué pasa con el dólar oficial en los bancos de la City. La reacción de los mercados al dólar soja. A cuánto está el riesgo país. Y qué pasa con los bonos argentinos. Además, consejos de inversión en tiempos de crisis.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios