EN EL CORAZÓN DE SAN TELMO

El restaurante italiano para comer pastas en pasos: podés repetir las veces que quieras

Comer en sitios exclusivos a precio accesible es posible en Buenos Aires, y una de las opciones que no se puede dejar pasar es la de degustar un menú de pasos.

La cocina italiana ocupa un lugar destacado en la gastronomía argentina. Desde finales del siglo XIX, las sucesivas corrientes migratorias que llegaron de la península trajeron sus platos tradicionales que rápidamente se integraron a la idiosincrasia local.

Y hay un restaurante donde esas comidas se pueden degustar las veces que uno quiera.

Los Óscar de la gastronomía: guía para ir a comer a todos los restaurantes argentinos premiados en el mundo

La pizzería de Palermo en la que podés comer todos los estilos de pizza en un solo lugar


MARÍA FEDELE

El ristorante nació como un emprendimiento familiar en un pequeño local en el barrio de San Telmo.  Ariel Paoletti, el actual Chef estaba trabajando en Europa como cocinero y un día decidió volver. "El ristorante abre en 2012 y rápidamente se convierte en furor", dice su página oficial.

El éxito fue muy grande y muy rápido por lo que los sobrepasó, y el local de la calle Bolívar les quedó chico y decidieron mudarse. "Me propusieron venir acá; a la Società Nazionale Italiana, que se fundó en el año 1861 y desde el año 1877 ocupa este edificio que es histórico", cuenta en la página oficial el Chef Paoletti.

Y añade: "Apostamos y funcionó, las reservas se agotan prácticamente todos los días". El ambiente familiar, los aromas italianos y la excelente atención se entremezclan en el ristorante y esa sensación de hogar es parte de la magia del lugar.

Qué Comer

El menú es de pasos y es fijo. Cuesta $ 4250 por persona sin contar bebida. Pagando en efectivo hacen un 20% de descuento. Y el menú consta de:

  • Antipasto

  • Primer plato- Dos Pastas

  • Segundo plato- Principal

  • Dolce

El usuario de Tik Tok @ikbensofi comentó al respecto de la experiencia: "la mejor parte es que podés repetir cuantas veces quieras lo que más te guste". Entre los 'Antipasto' destacó la burrata, que en sus propias palabras "estaba espectacular y la pedimos tres veces".

@ikbensofi Comida italiana hasta explotar!!! %uD83C%uDDEE%uD83C%uDDF9%uD83C%uDF5D%uD83C%uDF77%uD83E%uDD0C%uD83C%uDFFB%uD83E%uDEF6%uD83C%uDFFB%uD83E%uDD70 #vlog #vlogger #vlogdeldia #wine #italian #dinner #lifestyle #friends #amigos #cena #menu #viral #parati #fyp #italianfood #pasos #pasta %u266C That's Amore - Dean Martin

En cuanto a las pastas, la tiktoker comentó "llegaron sorrentinos y penne rigatti". No dió muchos detalles al respecto pero sus platos suelen variar cada día porque en cuanto a materia prima utilizan lo que el mercado ofrece en ingredientes frescos y de calidad.

Entre los postres la tiktoker destacó el tiramisú y el mousse de chocolate. Sin embargo, comentó que le llegó un cuadrado de limón "que estaba buenisimo". Y para culminar la velada les regalaron café de cortesía.


Horarios y ubicación

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios