Ranking

Argentina tiene una de las mejores comidas del mundo: qué es lo más destacado, según National Geographic

La revista National Geographic.ubicó a nuestro país como uno de los que hay que conocer para probar su gastronomía. ¿Cuáles son los 9 mejores destinos del mundo?

En esta noticia

La gastronomía argentina sigue ubicándose en lo más alto del mundo, con restaurantes, bares y bodegas premiadas y reconocidas por los expertos más exigentes. 

Esta vez, fue destacada como una de las mejores del mundo según una publicación del National Geographic.

La prestigiosa revista internacional realizó un listado sobre diversos países que se destacan por sus recetas e ingredientes autóctonos y ubicó a la Argentina como uno de los lugares que hay que conocer para probar su gastronomía.

Calesita: así fue esta fiesta itinerante junto a los mejores chefs de Brasil y Argentina

"La historia, la cultura, la biodiversidad y la riqueza de un país también se puede medir a través de la gastronomía. Las recetas, los platos tradicionales, los sabores típicos y los productos locales, son una forma de conocer la esencia de un lugar y de sus ciudadanos", comienza el artículo.

El listado de las mejores cocinas del mundo selecciona a nueve lugares, desde Japón hasta Francia, y ubica a la Argentina en el séptimo lugar. Nuestro país comparte el ranking con otras dos potencias latinoaméricanas en cuanto a gastronomía se refiere: Perú y Colombia.

Argentina, entre los mejores destinos gastronómicos del mundo

Argentina, entre los mejores destinos gastronómicos del mundo 

"La mezcla de influencias europeas e indígenas marca una gastronomía cada vez más reconocida en el mundo entero. La cocina argentina también es conocida por sus ingredientes únicos. La carne de res argentina es famosa en todo el mundo por su sabor y calidad, y los vinos argentinos son muy apreciados por los amantes de los buenos caldos", describe la publicación.

Uno de los platos que destaca el artículo de National Geographic es el asado (que fue elegido la mejor comida del continente por Taste Atlas), las empanadas, los choripanes, el locrola carne de llama

"En el norte, la comida se caracteriza por el uso de especias y chiles picantes. Platos como las humitas, el tamal y el ají de gallina son algunos de los favoritos. Sin embargo, en la Patagonia, se pueden probar platos como el cordero patagónico asado, el salmón ahumado y los mariscos frescos", recomiendan.

El locro, una de las comidas destacadas de la gastronomía argentina

¿Cuáles son los 9 mejores destinos gastronómicos del mundo?

En el listado aparece Perú como una de las grandes mecas gastronómicas del mundo y Japón por su importancia en técnicas culinarias, tanto tradicionales como novedosas.

No faltan clásicas cocinas europeas, como EspañaFrancia e Italia, y otros puntos del mapamundi como Tailandia, destacada por su "auténtica identidad culinaria" y Marruecos, reconocida por ser un crisol de influencias bereberes, árabes y mediterráneas, y por sus sabores intensos y especiados.

La lista quedó conformada del sigiente modo:

  • Perú
  • Italia
  • Japón
  • España
  • Colombia
  • Tailandia
  • Argentina
  • Marruecos
  • Francia



Temas relacionados
Más noticias de Argentina
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.