Original propuesta

Abrió en San Telmo un restaurante temático de Perón y Evita: cuál es el auténtico 'plato justicialista' y cuánto cuesta ir a comer

El famoso "Perón Perón" de Palermo ahora tiene un nuevo local en el sur de la ciudad. Qué se puede comer.

"Para un peronista no hay nada mejor que un plato del Perón Perón", reescribe el famoso restaurante con inspiración justicialista. Perón Perón, el local temático que desde 2010 atiende a correligionarios y turistas curiosos en Palermo, inauguró el martes una nueva sucursal en San Telmo

En la fecha en la que se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento de Evita, el restaurante abrió las puertas de este nuevo espacio en el sur de la Ciudad que además de sus famosos platos peronistas también tendrá un escenario donde se presentarán bandas y se organizarán actividades culturales. De hecho, el día de la apertura se presentaron Patricia Malanca y Valentina Cooke.

El local está decorado, al igual que su mellizo de Palermo, con imágenes y memorabilia peronista. Además de fotografías clásicas de Perón y Evita, las paredes reproducen retratos de Cristina y Néstor Kirchner o Diego Maradona, con un lugar especial para homenajearlo. 

Qué comer en Perón Perón

El menú de Perón Perón ofrece una variedad de platos típicos argentinos, pero lo más original son los nombres con los que bautizaron a cada uno.

Para empezar, se puede pedir una porción de "Avanti Morocha" (morcilla crocante, papas rústicas, queso azul, cebolla y yemas, por $ 1100), o empanadas "Santa Evita" (con variedades como carne de búfalo cortada a cuchillo u osobuco braseado, todas por $ 250).

Alberto Fernández y Fabiola Yañez cenando en Perón Perón.

Al momento de los principales hay varios platos fuertes. "A la plaza con el bombo y en el Perón mondongo", un guiso de mondongo, cuesta $ 1815. El plato de locro "Resistencia peronista" vale $ 1940. No podía faltar la milanesa napolitana de bife de chorizo, alias "La Gloriosa", que se sirve con puré, fritas o ensalada mixta por $ 1800. Pero el clásico y más peronista de todos los platos tal vez sea el "Peroncho hasta los huesos": un osobuco braseado por 6 horas con puré o polenta en paellera que cuesta $ 2015.

Para el "peronismo light" hay opciones de ensaladas: la "Rucci" de rúcula y parmesano ($ 1075); la "Descamisada" de lechuga, tomate y cebolla ($ 920); o la "Chapadmalal" de lechuga, tomate, rúcula, arroz, cebolla, zanahoria hervida, aceitunas y atún ($ 1300).

Los postres son imperdibles. Está el "Panqueque Cobos" con dulce de leche ($ 690); el "Amado Budín De Pan" (desde $ 720); o el "Flan Quinquenal" (desde $ 720). 

Para el café, un "Ristretto Karadagián" ($ 300) o un "20:25" (lágrima, por $290).

El nuevo local de Perón Perón queda en Bolívar 813, en el barrio de San Telmo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios