MIÉRCOLES 25/11/2020
Cómo hacer huevo de Pascua: receta fácil para hacer en casa según una familia de chocolateros

Cómo hacer huevo de Pascua: receta fácil para hacer en casa según una familia de chocolateros

El huevo de Pascua de la confitería y repostería María Franco, en Boedo, es un clásico para muchos porteños. La receta 'secreta', que se transmite de generación en generación, en esa familia de chocolateros.

Sin dudas, una de las ventajas de la cuarentena  extendida por el coronavirus es la oportunidad de recuperar ciertos rituales perdidos en la vorágine de la rutina. Además de compartir más tiempo en familia y jugar con los chicos, muchos argentinos se volcaron a  cocinar las recetas de pan casero, panqueques, budín de banana, browniespasta frola.

Pan casero receta original: cómo se prepara en casa

En cuarentena obligatoria por coronavirus el tiempo sobra y se vuelve el aliado ideal para saldar deudas pendientes con la cocina. Así, muchos se volcaron a las recetas de panqueques, la pasta frola, los brownies y el budín de banana. Si bien hacer pan casero no es difícil , el factor tiempo muchas veces nos saca las ganas.

Este año, la Semana Santa y la Pascua se celebra puertas adentro. Por eso, en las redes sociales son un boom las recetas de rosca de Pascua y también las de platos con pescados gourmet como salmón y dorado, no sólo la tradicional merluza.

https://www.cronista.com/clase/gourmet/Recetas-faciles-con-merluza-y-donde-pedir-delivery-de-pescado-en-Semana-Santa-20200407-0005.html

Pero, sin dudas, tanto para chicos como para adultos, especialmente en estos días fríos que también piden platos de cuchara, como pastel de papas, ñoquis, guisos y sopas, el huevo de Pascua es el dulce fetiche en esta época del año.

https://www.cronista.com/clase/gourmet/Como-hacer-huevo-de-Pascua-receta-facil-para-hacer-en-casa-segun-una-familia-de-chocolateros-20200406-0009.html

Heredaron la pasión por la repostería de su abuela Nieves, y en pleno 2001 abrieron la confitería y repostería María Franco que hoy es un clásico del barrio de Boedo y sinónimo de buen chocolate. Las hermanas Giselle y Celeste Franco comandan este local donde, cada Semana Santa, el chocolate se transforma en el gran protagonista.

Entre los huevos artesanales que cocinan -en una jornada de trabajo pueden llegar a preparar y diseñar hasta 1000 unidades- hay con leche y amargos, muy pequeños (de hasta 30 gramos) y gigantes (de 20 kilos).

En su página web actualizan, día a día, las promociones vigentes para quienes quieran comprar sus creaciones. Aquí comparten la receta paso a paso para hacer los huevos de Pascua en casa.

Rosca de Pascua casera receta fácil y original: cómo hacer en casa

CÓMO HACER HUEVOS DE PASCUA CASEROS

Por María Franco (@mariafranco.gourmet)

Ingredientes y utensilios

  • Moldes de huevo o figura de pascua
  • Pincel que no pierda las cerdas
  • Chocolate: tené en cuenta que los baños de repostería son mucho mas fáciles de usar si no tenés experiencia trabajando el chocolate.
  • Confites para rellenar los huevos
  • Glacé real

Preparación

  • Cortar el chocolate lo mas chico posible y derretirlo en baño María. Revolver hasta que quede totalmente derretido y uniforme el chocolate
  • Proceder a llenar los moldes con chocolate. Para eso, utilizar un pincel y cargarlo con el chocolate previamente derretido. Es importante llenar el molde prestando especial atención a los bordes.
  • Llevar el molde a la heladera y dejarlo hasta que esté completamente solidificado (aproximadamente demora 15 minutos).
  • Retirar y volver a repetir la operación, prestando atención a los bordes.
  • Desmoldar con sumo cuidado el huevo de Pascua. Hacelo suavemente, para que no se rompa.
  • Llenar una de las mitades con los confites y sorpresas. Luego, con un conito con chocolate caliente, repartir en el borde el chocolate para luego unir con mucha prolijidad ambas mitades. Dejar secar por unos minutos
  • Con glacé real o chocolate caliente, cargar la manga para decorar el huevo de Pascua. 
  • ¡Listo! Ahora a esperar al domingo de Pascua -¡si podés!- para disfrutarlo en familia.

5 trucos para hacer un huevo de Pascua casero

  1. La temperatura adecuada del chocolate es de 40° a 45°. Si no tenés termómetro, podés retirar un poco de chocolate con un cuchillo y ponerlo en el labio inferior para comprobar que esté apenas tibio.
  2. Antes de pincelar con chocolate el molde, debés mojar el cuchillo en el chocolate y llevarlo a la heladera durante 5 minutos. Al retirarlo y presionar con los dedos, el chocolate debe estar firme. Esto te asegura que el templado es el adecuado y lo vas a poder desmoldar con facilidad.
  3. Si usás el microondas, debe ser por períodos de 30 segundos, así podés retirar y verificar si el chocolate se está derretiendo de modo controlado. Esto se puede hacer varias veces, pero siempre cuidando de no quemar el chocolate.
  4. El pincel no debe perder pelitos. Si no tenés, podés volcar un poco de chocolate por el molde e ir moviéndolo de forma que quede todo cubierto.
  5. Al glacé real se le agrega un poquito de colorante de repostería a elección .

Pizza, hamburguesas y panqueques, recetas originales: cómo se prepara para cocinar en casa en cuarentena

Con la cuarentena obligatoria por el coronavirus en la Argentina, ya no vale la excusa de que no cocinás por falta de tiempo. Con el cierre masivo de restaurantes (cada vez son menos los que continúan con la opción de delivery o take away), los chefs y cocineros se volcaron a Instagram para hacer sus recetas en vivo y también dar ideas de qué preparar con lo que tenemos en casa.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar