Arranca hoy el "Gran Circo" de la Fórmula 1 ¿quién transmite? ¿a qué hora?

Después de casi cuatro meses de suspensión, la principal categoría del automovilismo mundial retoma una acotada agenda en Austria, con dos carreras seguidas y bajo estrictos protocolos

Vuelve el "Gran Circo" de la Fórmula 1. Casi cuatro meses más tarde de lo previsto debido a la pandemia del coronavirus y sin público, la máxima categoría del automovilismo, retoma sus actividades este mismo viernes con vistas a dos grandes premios que se correrán en Austria; y la televisión a través de ESPN y Fox Premium Action ofrecerá una cobertura multiplataforma de todas las prácticas, clasificaciones y carreras en vivo y sin cortes.

  Vuelve la Fórmula 1 2020 en Austria: cuándo es, qué canal transmite y dónde ver las carreras

Pese a la pandemia por coronavirus, la Fórmula 1, que es la competencia de automovilismo internacional más popular, vuelve a las pistas. La primera carrera es el viernes 3 de julio en Australia. Cómo es el calendario y en qué canal ver las prácticas, clasificaciones y carreras en vivo.

 

En esta nueva temporada, que en principio tendrá solo 8 carreras, Lewis Hamilton, séxtuple y último campeón de la categoría, buscará alcanzar el récord del alemán Michael Schumacher, ganador de 7 campeonatos mundiales. El inglés es el piloto mejor pagado con 40 millones de euros por temporada.

El legendario circuito de la ciudad de Spielberg, en Austria, tiene una longitud de 4,3 kilómetros y está categorizado como Grado A por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). En ella, los pilotos deberán completar 71 vueltas para recorrer un total de 306,452 kilómetros.

Las prácticas comienzan hoy desde las 6 de la mañana, la clasificación es el sábado desde las 7. Y el domingo llega la esperada carrera a partir de las 10.

El siguiente domingo 12, la competencia vuelve a correrse en Austria con el segundo Gran Premio de la temporada, el "Gran Premio de Estiria"

 

Será la primera vez que un circuito reciba dos carreras del campeonato en la misma temporada, la primera vez que una temporada arranque en Austria y también la primera vez que una carrera se celebre a puerta cerrada.

Los 10 equipos viajaron en vuelos charter a una terminal privada cercana al aeropuerto de Zeltweg, desde donde se fueron directamente a aislar en los hoteles antes de iniciar una rutina de traslados desde y hacia el circuito.

La Fórmula Uno operará en "burbujas dentro de burbujas", los equipos se mantendrán separados unos de otros y del mundo exterior, y también trabajarán en varios subgrupos para minimizar el riesgo de contagio.

No hubo casos positivos antes de viajar, pero el personal de las escuderías igual deberá someterse a pruebas durante las próximas tres semanas.

Según informó la Agencia Austriaca de Prensa (APA), los centros de pruebas instalados el Red Bull Ring de Spielberg tendrán capacidad para realizar hasta 12.000 test durante los dos fines de semana de certamen.

En tanto, se indicó que las muestras serán trasladadas dos veces al día a un laboratorio en la ciudad alemana de Ebersberg, que estará abierto para análisis las 24 horas y tendrá los resultados disponibles en un plazo entre 16 y 24 horas después de la realización de las pruebas.

Además se supo que la empresa que será la encargada de efectuar los test tras haber ganado la licitación de la FIA, es Eurofins Genomics, una multinacional especializada en análisis de ADN. "Todos los que trabajan en Red Bull Ring, unas 3000 personas, deberán presentar un certificado negativo de covid-19 que no tenga más de cuatro días de antigüedad para poder acceder a su lugar de trabajo", explicó Sigfried Schnabl, representante regional de la citada empresas.

Asimismo manifestó que "todos tienen que hacerse una prueba de Covid-19 cada cinco días", a la vez que anunció que abrirán las 20 instalaciones de forma progresiva y que, durante las carreras, unas 50 personas especializadas deberán tomar muestras" de toda la caravana de Fórmula 1 y de la FIA".

Después de Austria, los equipos viajarán por tercer fin de semana consecutivo para competir en el Hungaroring de Budapest el 19 de julio antes de regresar a casa.

Silverstone será sede también de dos Grandes Premios, el tradicional "del Reino Unido" el 2 de agosto, y del Gran Premio del 70º Aniversario el 9 de agosto.

A pesar de la cuarentena en Gran Bretaña para la mayoría de las llegadas al país, la Fórmula Uno contará con la exención de la que disfrutan los eventos deportivos de élite.

En tanto que el Circuito de Catalunya, en Barcelona, recibirá al Gran Premio de España el 16 de agosto para completar el segundo tramo antes de otra pausa. Posteriormente, habrá carreras en Spa, Bélgica, el 30 de agosto, y en la pista italiana de Monza el 6 de septiembre.

(imágenes cortesía de Formula1.com)

Temas relacionados
Más noticias de Formula 1
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.