Vuelven los cines: cuáles son las promociones y los estrenos de la semana

Con promociones y descuentos, esta semana abren los cines en ciudad y provincia de Buenos Aires. Cuánto cuestan las entradas y qué películas se estrenan. Cómo son las butacas y las burbujas. Cómo funciona el candy bar para comprar pochoclos y gaseosa

Tras casi un año cerrados al público, los cines de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires vuelven a abrir sus puertas con burbujas sociales y servicio de candy bar, todo en base a un protocolo que apela a la responsabilidad individual para evitar contagios.

Paramount+ llega a la Argentina: cuánto cuesta la suscripción de la competencia de Netflix y Disney+


Los cines porteños deberán funcionar con un aforo del 30% y nunca superar las 300 personas en simultáneo por sala. En el territorio bonaerense podrán abrir con un aforo de hasta el 50% por sala.

En cuanto a las burbujas, la distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros como mínimo. Y en el caso de ser un grupo de convivientes, la ocupación de butacas contiguas no podrá ser superior a 6 personas.

Además, el uso de barbijo y/o tapabocas será obligatorio, pudiendo únicamente prescindirse de él al momento de ingerir alimentos o bebidas, ya que el servicio gastronómico y de candy bar estará habilitado. Se fomenta la compra online de entradas y comida.

El increíble circuito de playas secretas y lagos escondidos en Bariloche


"Hace meses esperamos este momento. Trabajamos mucho en las medidas de seguridad y nuevos protocolos para que nuestros espectadores puedan volver a disfrutar de la pantalla grande. El cine es parte de nuestras vidas y logramos adaptarnos a la nueva normalidad para seguir disfrutando de las increíbles historias que cada película nos propone", comentó Martín Álvarez Morales, CEO de Cinemark-Hoyts.

Por cada 2 butacas que se venden juntas hay todo un aro de butacas alrededor que no se ocupan: ni delante, ni detrás ni en los costados 

Cinemark-Hoyts reabre el miércoles 3 de marzo, a mitad de precio. Y para el jueves 4 anunció el estreno de la película 'Tenet'.

Por su parte, el gerente Comercial de Cinépolis, Diego Bachiller, aseguró que se van a estrenar películas "todo el año". "Pensamos abrir el 4 de marzo, pero probablemente no se abran todos los cines juntos", informó.

El Espacio Incaa Km 0, más conocido como Cine Gaumont, en el barrio porteño de Montserrat, tiene fecha de apertura para el 11 de marzo.

El Cine Lorca -referencia del cine de autor en su legendaria sede sobre la avenida Corrientes- señaló que abrirá desde el 4 de marzo y que las entradas se sacan personalmente en boletería, la cual abrirá media hora antes de la primera función.

La cadena Showcase Cinemas ya abrió sus complejos de Belgrano Norte (IMAX incluido), Haedo y Quilmes.

En cuanto a los horarios de las funciones, cada complejo o sala establece un cronograma en función de su programación e instalaciones que minimice la congestión de público al ingreso y egreso, asegurando lapsos suficientes para llevar a cabo la adecuada limpieza y desinfección de las instalaciones

QUÉ PELÍCULAS SE ESTRENAN EN LOS CINES

Desde el jueves 4 de marzo, quienes quieran ir al cine por primera vez en un año podrán elegir entre estrenos nacionales y mundiales.

El complejo Cinemark-Hoyts anunció el estreno de las películas:

  • Scooby
  • Como perros y gatos
  • Las Brujas
  • Malasaña
  • Avalancha
  • 10 cosas que hacer antes de dejarte

Warner promete los primeros grandes tanques del año:

  • Tenet, de Cristopher Nolan, quien una y otra vez se ha negado a que su película se suba primero a las plataformas de streaming
  • Mujer Maravilla 1984, segunda entrega de la saga dirigida por Patty Jenkins, ya disponible en la plataforma HBO Max, que desembarcará en el país en junio próximo


El cine nacional tiene previsto el estreno de: 

  • Un crimen común, de Francisco Márquez, con exitoso paso por Berlín y Mar del Plata (18 de marzo)
  • De la noche a la mañana (1° de abril) 
  • 10 Palomas, con Guillermo Pfenning y Nancy Dupláa (15 de abril)


En tanto, El silencio del cazador, con Pablo Echarri, ya se estrenó en las salas de Córdoba pero aún no hay fecha confirmada en AMBA. Lo mismo sucede con La noche más larga", protagonizada por Daniel Aráoz, que congregó a 15.000 espectadores en sus 4 semanas de exhibición.  

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios