Viajes: las mejores opciones para tener tu teléfono con datos habilitados si te vas a otro país
¿Cómo hacer para tener internet en mi celular cuando viajo al exterior? Conoce las mejores opciones.
Al momento de viajar al exterior, también nos gusta estar conectados con lo que pasa en nuestro país y no solo cuando tenemos Wi-Fi gratis en algún lugar. Ya sea para hablar con nuestros familiares, para emergencias o para mirar las redes sociales mientras paseamos, siempre se recomienda tener los datos activados.
No todas las empresas de líneas telefónicas tienen alternativas para los viajeros y a veces suelen ser muy caros los planes de roaming. Descubrí las mejores alternativas para poder estar siempre conectado, no importa donde estés.
El deslumbrante país que pocos conocen y al que es muy fácil emigrar
El sitio web que sí o sí tenés que usar si querés pagar menos tus pasajes de avión
¿Cuáles son las mejores opciones para tener tu teléfono con datos habilitados si viajas a otro país?
La opción más conocida y utilizada por los viajeros es, una vez que llegás al país de destino, comprar una tarjeta sim local con un plan de datos. Pero para ello, necesitas que tu teléfono esté liberado.
Otra opción, que se volvió bastante popular en los últimos tiempos, es comprar una tarjeta eSim. Esta se incorpora virtualmente a tu teléfono y podés usar el celular libremente. La única desventaja es que no podés realizar llamadas por la línea telefónica, aunque sí por WhatsApp.
Hay distintas empresas que las venden, como Hola Fly y Hola Sim, entre otras. Las mismas tienen distintas opciones de cantidad de datos con diferentes precios y son muy útiles y fáciles de activar.
Además, al ser virtual, una vez que bajás del avión ya podés activar tus datos sin la necesidad de tener que buscar un local en el que vendan las tarjetas.
PreViaje 5: paso a paso, cómo y hasta cuándo se puede pedir el reintegro
Alerta Multas: a cuánto aumentó la sanción por manejar hablando por celular
Una opción poco conocida es tener el Wi-Fi portátil, un router en donde insertas una tarjeta SIM local y que irradia esta red inalámbrica para que te puedas conectar y usar internet. Esta opción es ideal para quienes viajan por trabajo.
Por último, siempre existe la opción del roaming. Si bien suele ser bastante cara, las empresas telefónicas por lo general tienen planes de beneficios para sus clientes. En esta alternativa podés comprar una cantidad de datos por un monto fijo o habilitarlo libre y pagarlo después con tu cuenta.
Compartí tus comentarios