En el verano

Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos entre dos destinos del sur del país de alta demanda

La compañía de bandera volará entre dos localidades que tuvieron alta ocupación todo el año y lograron romper con la estacionalidad. La conexión está pensada, especialmente, para la alta temporada

A partir del 4 de octubre, Aerolíneas Argentinas retomará sus vuelos estacionales entre Bariloche y El Calafate, una ruta que años anteriores operó en la época de vacaciones de verano. En principio, al tratarse de un servicio pensado para la temporada alta, las operaciones estarán disponibles hasta comienzos de abril.

Habrá tres frecuencias semanales. Desde Bariloche, los vuelos partirán los miércoles, viernes y domingos a las 11.35, 10.55 y 12.35 horas, respectivamente. En tanto, desde El Calafate las salidas están previstas para los mismos días, con despegues a las 15.10, 11.30 y 9.10. 

Ambas ciudades registraron alta demanda todo el año y lograron romper la estacionalidad, como explicaron desde el Ministerio de Turismo nacional. Desde hace unas temporadas, y especialmente desde la pandemia, Bariloche se convirtió en el destino estrella del sur del paísCon una ocupación hotelera promedio del 95% en las últimas vacaciones de invierno y verano, se posicionó como uno de los centros turísticos nacionales más elegidos, tanto por locales como extranjeros atraídos por la brecha cambiaria.

Detrás del Aeroparque Jorge Newbery, Bariloche tiene hoy el aeropuerto con mayor conectividad aérea y mayor tránsito del país. En septiembre, el destino tendrá un 20% más de vuelos que en el mismo mes de 2022: luego de un agosto récord con más de 1000 servicios, recibirá un total de 832.

La mayor oferta de asientos se relaciona a la continuidad de las nevadas en la cordillera, por lo que se espera que la temporada invernal se extienda, al menos, hasta el fin de semana largo de octubre, algo que desde la Secretaría de Turismo de esa localidad definen como "inédito". Por ese motivo, los centros de esquí tendrán sus pistas abiertas en las próximas semanas.

El mes pasado, Bariloche fue el destino más elegido de Río Negro, con una afluencia de 152.956 visitantes. Recibió a 348.000 turistas entre julio y agosto, con 1.633.700 pernoctes. Eso incluye al turismo estudiantil. En promedio, los visitantes permanecen en la ciudad casi cinco noches. La apuesta para el próximo verano es superar estos números, apalancándose en la promoción de todos los productos que el destino tiene para ofrecer a distintos segmentos de público.

Por su parte, en El Calafate creció la ocupación hotelera durante la temporada baja en comparación a la del año pasado, así como también durante el último verano. La ciudad santacruceña tuvo en promedio un 75% de ocupación en lo que va de 2023, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo local. La oferta de camas en hoteles ya supera las 5000 unidades.

Según los registros oficiales, el promedio de estadía de los turistas en El Calafate ronda las cuatro noches y ya casi no tiene temporada baja, dado que son muy pocos los hoteles y restaurantes que cierran durante este período. En materia de conectividad aérea, cuenta con más de una decena de vuelos diarios.

Temas relacionados
Más noticias de Vuelos

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés