TURISMO

Vacaciones de invierno 2022 Neuquén: tres destinos imperdibles para visitar en julio

En Neuquén las vacaciones de invierno serán del 11 al 22 de julio. La provincia es uno de los destinos más elegidos por los turistas.

Las vacaciones de invierno 2022 en Argentina comenzarán el 11 de julio y terminarán el 29, según lo dispuesto por el calendario escolar. En este sentido, cada provincia tendrá su fecha de inicio y fin que se dará dentro del período indicado.

El receso invernal 2022 en Neuquén será del 11 al 22 de julio. Además, es uno de los destinos turísticos elegidos para conocer en las vacaciones que comenzarán el próximo mes.

Cuándo son las vacaciones de invierno 2022 en Argentina: provincia por provincia 

Cuántos feriados y qué efemérides hay en junio 2022

Los clásicos destinos elegidos por las y los argentinos son en el sur del país (Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Madryn, entre otros), el norte (Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza) o las provincias del litoral (Misiones o Entre Ríos).

Vacaciones de invierno en Neuquén: a dónde puedo ir y qué hacer

1.Villa La Angostura

Villa la Angostura es uno de los destinos elegidos por los turistas para vacaciones de invierno o verano. Está ciudad está ubicada al sur de Neuquén y sobre el margen del lago Nahuel Huapi.

Para llegar a Villa La Angostura desde Neuquén Capital hay que tomar las Rutas Nacionales N°22 y después la 237, para agarrar finalmente la 40.

Para quienes decidan viajar en auto desde Buenos Aires deberán realizar un viaje por las Rutas Nacionales 5, 35, 152, 143, la Ruta Provincial 20 que va por La Pampa, para luego tomar las Nacionales 151 y 22. Este viaje implica aproximadamente 1200 kilómetros de viaje.

Otra opción para llegar a Villa La Angostura es viajando en micros de larga distancia desde Retiro. Las líneas que realizan este recorrido son Crucero del Norte, Albus, Andesmar, Chevalier, Vía Bariloche, entre otros.

Villa La Angostura combina la belleza natural de sus increíbles paisajes con la gastronomía. En la ciudad neuquina se puede comer platos que lleven ciervo, jabalí o trucha, estas se acompañan con cervezas artesanales locales.

Villa La Angostura es una ciudad para visitar todo el año. (Turismo Neuquén).

También hay servicios de hotelería, cabañas, hosterías y campings para pasar unas vacaciones de invierno con todas las comodidades.Además, durante el receso invernal podrán pasar por el centro de esquí en el cerro Bayo para practicar este deporte y hacer snowboard.

2.San Martín de los Andes

San Martín de los Andes es la segunda opción para conocer en vacaciones de invierno. La ciudad está rodeada por montañas, bosque y lagos e integra del Corredor de los lagos junto a Villa Pehuenia, Aluminé, Piedra del Águila, Junín de los Andes, Villa Lago Meliquina, Villa Traful y Villa la Angostura.

Esta ciudad neuquina es uno de los destinos turísticos para visitar durante todo el año. Los bosques y cerros cambian de color durante las estaciones, así proliferan los tonos amarillos, naranjas, verde, blanco y rojo.

Recetas de invierno: cómo se hace un sabroso guiso de lentejas 

Mi ANSES Programa Hogar: quiénes pueden pedir una garrafa extra y cuándo se cobra

En invierno los cerros están blancos por la nieve y se puede esquiar en el cerro Chapelco. Allí se puede realizar esquí alpino, snowboard, travesías u optar por los circuitos para conocer la ciudad y la gastronomía local.

Hay cine, casas de té y teatro, como así también hay lugares que deben conocerse: Lago Lolog, las playas Catritre y Yuco, Villa Quila Quina, Paso Hua Hum y la Reserva Centenario.

En el cerro Chapelco se puede realizar esquí alpino, snowboard, travesías u optar por los circuitos para conocer la ciudad.

Para llegar a San Martín de los Andes desde Buenos Aires hay que viajar por las Rutas Nacionales N°5, 35, 152, 143, la Provincial N°20 y las Nacionales 151 y 22. Este viaje es de 1200 kilómetros en auto.

Desde la capital neuquina a San Martín de los Andes la distancia es de apenas 50 kilómetros. Hay que tomar la Ruta Nacional N° 22 hasta Arroyito y de allí por las Nacionales 22 y 40.

Las empresas de micro que llegan a San Martín de los Andes son Albus, Crucero del Norte, El Valle y Vía Bariloche, todas ellas parten desde Retiro.

3. Caviahue-Copahue

Caviahue-Copahue es la tercera opción para conocer en la provincia de Neuquén. Esta región forma junto a otras localidades la Ruta del Pehuén, en la que se encuentran montañas, araucarias milenarias y valles.

Una de las actividades principales de esta región es el termalismo, la cual está en Copahue y queda a unos 18 kilómetros de Caviahue. Las termas destacan en el mundo por la calidad de sus aguas y su diversidad.

Las termas de Copahue destacan a nivel mundial. 

Las propiedades terapéuticas de las aguas termales de Copahue están avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El complejo termal tiene personal médico que realiza los tratamientos y brinda asesoramiento. Algunos de ellos son: fango terapia, masoterapia, gimnasia, balneoterapia y kinesioterapia.

También hay opciones para pescar en las lagunas Hualcupén, Escondida, el Rincón, Achacosa y los arroyos que nacen de las mismas. Allí se podrán encontrar trucha arcoiris, perca y de arroyo.

Las termas ubicadas en el corazón de Jujuy que no tienen nada que envidiarle al Caribe

Escapada de feriado: destinos baratos para viajar el fin de semana largo de junio

Además, está el centro de esquí Caviahue, lugar perfecto para las vacaciones de invierno en familia. Para llegar a esta región se deberá tomar desde la capital neuquina un micro en terminal Eton, allí se encuentra la empresa Cono Sur y hasta el momento es la única que tiene un servicio más frecuente.

Cuándo son las vacaciones de invierno provincia por provincia

  • Buenos Aires: 18 al 29 de julio
  • CABA: 18 al 29 de julio
  • Catamarca: 11 al 22 de julio
  • Chaco: 18 al 29 de julio
  • Chubut: 11 al 22 de julio
  • Córdoba: 11 al 22 de julio
  • Corrientes: 18 al 29 de julio
  • Entre Ríos: 11 al 22 de julio
  • Formosa: 18 al 29 de julio
  • Jujuy: 11 al 22 de julio
  • La Pampa: 11 al 22 de julio
  • La Rioja: 11 al 22 de julio
  • Mendoza: 11 al 22 de julio
  • Misiones: 11 al 22 de julio
  • Neuquén: 11 al 22 de julio
  • Río Negro: 11 al 22 de julio
  • Salta: 11 al 22 de julio
  • San Juan: 11 al 22 de julio
  • San Luis: 11 al 22 de julio
  • Santa Cruz: 18 al 29 de julio
  • Santa Fe: 11 al 22 de julio
  • Santiago del Estero: 18 al 29 de julio
  • Tierra del Fuego: 18 al 29 de julio
  • Tucumán: 11 al 22 de julio

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios