Semana Santa

Bariloche, Madryn y Calafate con promociones para el finde largo

Semana Santa 2021 cae del 1 al 4 de abril. Es el último fin de semana largo con clima para viajar en una escapada corta o en unas mini vacaciones de 4 días antes de la segunda ola por la pandemia. Adónde ir y cuánto cuestan los paquetes turísticos y las excursiones

Este año, el fin de semana largo por el feriado de Semana Santa cae del 1 al 4 de abril. Y hay buenas expectativas en cuanto a movimiento turístico, sea en formato de escapadas cortas o mini vacaciones para aprovechar esos 4 días.

El increíble circuito de playas secretas y lagos escondidos en Bariloche

Al igual que en el verano y el feriado de Carnaval, hay promociones y paquetes especiales para aprovechar el fin de semana largo de marzo. Y los destinos más buscados son Bariloche, Mendoza, Salta y Ushuaia, según un reporte de TIJE Travel.

"Notamos una buena demanda. Los destinos nacionales más elegidos son los que fueron tendencia a lo largo del verano, apalancados por los beneficios del Plan PreViaje que ha incidido en la reactivación del sector", señala Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

Así es hacer glamping en el país: 8 opciones para Semana Santa

"Bariloche y Mendoza son los más populares, seguidos de Buenos Aires, Iguazú, Ushuaia, Mar del Plata, que vienen liderando los rankings desde que se habilitó la circulación", añadió.

Miniescapada: una laguna con cisnes de cuello negro y la mejor vista del Paraná

Tradicionalmente, el feriado de Semana Santa es un momento muy esperado para realizar escapadas o empalmar esos 4 días con vacaciones más largas. Y ahora que viajar al exterior supone más complicaciones por la situación sanitaria mundial, el turismo interno es la opción más elegida.

Flamencos, salinas y playas: tres lagunas bonaerenses para escaparse el fin de semana

1 - Puerto Madryn

El viernes 2 de abril se realiza una nueva edición del Vía Crucis Submarino, un evento único donde parte de la procesión religiosa se hace bajo el agua con una cruz adaptada para la inmersión.

Durante el evento, kayakistas y buzos profesionales acompañan al sacerdote o laico consagrado que va relatando el camino de la cruz desde abajo del agua, a través de un hidrófono. El mar se ilumina y a medida que el cielo se oscurece, la gente enciende sus tulipas. La procesión submarina finaliza con la salida a la playa del grupo de submarinistas.

Además la ciudad, puerta de entrada principal a Península Valdés, prepara otros eventos para Semana Santa: la Copa de las Ballenas, el encuentro náutico más importante de la Patagonia; y la Feria de Pescadores Artesanales, con clásicos de la cocina local como paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar.

2 - bariloche 

La oferta turística de Río Negro para el feriado largo de Semana Santa estará marcada por la gastronomía. En Bariloche se realizará la Fiesta Nacional del Chocolate y en El Bolsón tendrá lugar el festival Date el Gusto.

La tradicional Fiesta del Chocolate se realizará del lunes 29 de marzo al domingo 4 de abril, con las principales actividades concentradas entre el 1 y el 3 de abril. El Paseo del Chocolate en la calle Mitre abrirá desde las 14 hasta las 20 horas para que los turistas visiten en familia la famosa Casa del Conejo en el Centro Cívico. Para tener en cuenta: la entrada es sin costo pero con aforo y reserva. Cada esquina de la calle, que será peatonal, ofrecerá intervenciones artísticas en conejos y huevos de pascuas gigantes.

En cuanto a una referencia de precios, del miércoles 31 de marzo al 5 de abril, un hotel céntrico de 3 estrellas en Bariloche puede reservarse a partir de los $26.000, mientras que un 5 estrellas para dos personas se consigue a partir de los $48.000 por el mismo período. 

Por otro lado, una cena en una clásica cervecería artesanal de Bariloche se encuentra a partir de los $750 por persona (bebida más un plato). En cuanto a las excursiones: una salida por Circuito Chico tiene un costo de $1100; un paseo lacustre a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, $ 3500; una visita en excursión al Cerro Tronador y Ventisquero Negro, $ 3160.

En tanto Date el Gusto, en El Bolsón, brindará una experiencia gastronómica con cocina en vivo, food trucks y emprendedores de distintos productos gourmet de la comarca. También habrá promociones especiales en todos los servicios relacionados al bienestar en los diferentes centros holísticos y de spa de la localidad andina.

3 - El Calafate


Con propuestas para disfrutar de la naturaleza y también de lo urbano, El Calafate es ideal para disfrutar en el comienzo del otoño.

Además de la tradicional visita a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, hay opciones de navegación para acceder a los mágicos tesoros del Parque Nacional los Glaciares. Una de ellas comienza en el Puerto Bajo las Sombras, a 7 km. del Mirador del Glaciar, por el Brazo Rico del Lago Argentino y la cara sur del Glaciar. 

Otra salida es desde el Puerto Moreno, sobre el Canal de los Témpanos. Desde ahí se navega para contemplar las rupturas de hielo de la pared norte del glaciar. También está la excursión Todo Glaciares, que parte del Puerto Punta Bandera, a 47 km. de la ciudad, en un recorrido de varias horas por los glaciares Upsala y Spegazzini.

Pero no todo son glaciares en El Calafate. Hay recorridos en 4x4 por el Cerro Huyliche, así como excursiones a las Cuevas de Walichu, Bahía Redonda, la Reserva Laguna Nimez y el Museo Glaciarium.

Otro imperdible es el Yeti Ice Bar, un bar de hielo que se ubica en el centro de la ciudad. Allí, primero se ingresa a una antecámara de frío, con una temperatura promedio de 5° C. Tras equiparse y aclimatarse, se accede a la caverna, con temperaturas de -8° a los -12°. La entrada incluye capas térmicas, guantes y crampones.

Precios y promociones para semana santa de despegar


  • Bariloche: paquete por 3 noches en hospedaje con vista al lago Nahuel Huapi, traslados y vuelo directo, desde $ 73.300 por persona.
  • Mendoza: promo de 3 noches en hospedaje en el centro de la ciudad, con vuelo directo y traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, desde $ 33.200 por persona.
  • Iguazú: combo de 3 noches en un resort en medio de la selva, con vuelo directo y traslados, desde $ 45.400 por persona.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios