TURISMO

Relax y aventura: las termas poco conocidas de Mendoza que no tienen nada que envidiarle a las de Cacheuta

Las termas se caracterizan por sus aguas curativas y por la tranquilidad que ofrece el lugar. Mirá dónde queda y cómo llegar.

Mendoza es una de las provincias de Argentina más elegidas por los turistas que son amantes del vino. A pesar de que ofrece las mejores bodegas, no es la única actividad destacada. El turismo termal también es clave en Mendoza.

Las termas del Sosneado son una alternativa más que viable a la hora de visitar esta provincia y conforman la segunda opción, luego de las termas de Cacheuta.

Previaje 3 2022: el Gobierno aplicó un cambio clave para esta nueva edición, ¿cómo funciona?

Como en Italia, pero en Buenos Aires: está a pocas horas de CABA y es uno de los centros comerciales más pintorezcos 

Ubicadas a 192 km de la ciudad de San Rafael y a más de 300 km de la capital mendocina, se caracteriza por ser un lugar tranquilo ideal para recorrer en familia. Además, es una zona especial para realizar actividades al aire libre como camping, cabalgatas, caminatas, mountain bike y otros deportes de aventura.

Termas del Sosneado, Mendoza. 

Sin embargo, lo más atractivo que tienen los turistas son las termas, que son turquesa y tienen el beneficio de ser curativas. Cada turista que visita el lugar logra quedarse sorprendido.

Además, está rodeado por las ruinas del Hotel Termas el Sosneado, que fue construido en 1938. La propiedad está a las orillas del río Atuel, sobre la Ruta Provincial 220 (de ripio y tierra) a unos 60 km al noroeste de la localidad de El Sosneado. En 1953 las instalaciones quedaron vacías. 

El hotel está ubicado en medio de la cordillera de Los Andes en el Departamento San Rafael, Provincia de Mendoza, Argentina, son solo ruinas.

A pesar de eso, son visitables por cuenta propia. Además del cuerpo de agua termal que quedó en el lugar, también se pueden recorrer las ruinas del antiguo hotel, así como su majestuoso paisaje.

La casa de té más barata de Villa Urquiza con las mejores tortas para la merienda y un brunch abundante

Fin de semana: estas son las calles más pintorescas de Buenos Aires y que parecen europeas

¿Cómo llegar?

Desde Malargüe se puede ir a esta localidad por la Ruta Nacional N.º 40. Desde la ciudad de San Rafael ir por la Ruta Provincial N.º 144 y Ruta Nacional N.º 40. Y desde Mendoza Capital, la Ruta Nacional N.º 40 y la Ruta Nacional N.º 144.

Las Termas se encuentran en medio de las ruinas 

Termas de Cacheuta

Otras de las excursiones que pueden hacer son las Termas de Cacheuta, ubicadas a orillas del río Mendoza, a 1245 m sobre el nivel del mar.

Este lugar tiene aguas termales que están entre los 28° y 40°C en diferentes manantiales. El lugar está rodeado de quinchos, churrasqueras, restaurantes, un almacén para provisiones y tiene alojamiento con 16 habitaciones.

El agua de las termas proviene de deshielos de la cordillera de Los Andes, que luego se infunde dentro de la tierra, ingresando a zonas de altas temperaturas, para luego brotar en Cacheuta.

Termas de Cacheuta. 

Parque Provincial Aconcagua

El Parque Provincial Aconcagua se ubica a 185 km de la Ciudad de Mendoza. Se accede por la Ruta Nacional Nº 7. Es uno de los cerros más altos del hemisferio occidental de 6962 m. Respalda el área cordillerana de los Andes donde llega a la altura máxima de América, con cumbres que superan los 5.000 metros.

El lugar se caracteriza por la mantención de los glaciares que llama la atención de sus visitantes de todo el mundo. El parque tiene valores arqueológicos debido a que era un sitio sagrado de los Incas y fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Parque Provincial Aconcagua. 


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios