QUÉ HAY QUE SABER

Previaje 3 2022: el Gobierno aplicó un cambio clave para esta nueva edición, ¿cómo funciona?

El programa turístico Previaje ya tiene nuevas definiciones y requisitos para este nueva edición. Una de ellas son los cuadros máximos de tarifas máximas para los alojamientos. Conocé todos los detalles.

Finalmente, el lanzamiento del programa Previaje 3 será anunciado de manera oficial por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el titular de la cartera de Economía, Sergio Massa, quienes se reunieron con empresarios hoteleros para definir los últimos detalles sobre la tercera edición.

En medio de la incertidumbre y la expectativa sobre cómo va a ser esta versión del programa, los funcionarios se reunieron para discutir la aplicación de tarifas o precios máximos que deberán acatar las empresas turísticas prestadoras.

PreViaje 3 2022: cuándo empieza y cómo inscribirse al programa

PreViaje 3 2022: paso a paso, cómo hacer el trámite a través de Mi Argentina

Se trata de un tope de tarifas máximas para los hoteleros, establecido según los precios que fueron registrados durante la última temporada baja en las principales zonas y destinos turísticos del país. De esta manera, los prestadores inscriptos en el programa no podrán pasarse de esos montos máximos.

En caso de hacerlo, pueden estar sujetos a sanciones. Por ejemplo, si un hotel vende sus paquetes o servicios a precios más altos del tope de la escala máxima acordada, podría ser eliminado del beneficio de Previaje.

Asimismo, los precios estarán medidos según el costo promedio de una habitación estándar en un hotel del país y variará según la zona o región de Argentina.

¿Cuándo empieza Previaje 3?

El programa Previaje 3 2022 comenzará en septiembre y podrá usarse para octubre y noviembre. La idea del Ministerio de Turismo y Deportes, así como el de la cartera de Economía es explotar la temporada baja del turismo argentino y promover las economías regionales.

Según anticipó El Cronista, el tope máximo de dinero para cargar en el total de tickets no se actualizará, sino que quedará en $ 100.000 por viaje. La devolución será igual que la edición anterior, es decir de un 50% de descuento para la población activa y un 70% para los jubilados.

Pese a las especulaciones de que el Previaje 3 podría combinarse con el Travel Sale, lo cierto es que esta opción ya no será válida, porque la promoción privada finalizó este domingo 28 de octubre.

¿Qué es Previaje?

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50 % del valor de tu viaje para utilizar en toda la cadena turística nacional. 

Según el portal oficial, por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa y presentes el comprobante correspondiente, vas a recibir un reintegro del 50% de tus compras.

¿Cómo cargar los comprobantes?

Una vez realizada la pre-compra ante un prestador inscripto en el programa, deberás registrarte validando tu identidad en "Mi Argentina" y completar tus datos personales. 

Luego deberás crear el perfil de tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de las compras anticipadas correspondientes.

¿Cuál es el monto máximo de carga de comprobantes?

Si bien no hay un límite en la cantidad de comprobantes, el valor mínimo de cada uno de ellos debe ser de $1.000. Además, según aclara el portal del programa, para acceder al beneficio tenés que realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000. 

Por otro lado, el beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 por persona mayor de 18 años y  no hay un tope máximo por familia. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.