PATAGONIA DE LUJO

Los 5 restaurantes y bares secretos mejor guardados del invierno en San Martín de los Andes y Chapelco

San Martín de los Andes y Chapelco son el destino neuquino por excelencia para los amantes de los deportes de nieve. Además, se destaca por sus propuestas gastronómicas y hoteleras para disfrutar en familia durante todo el invierno.

El Camino de los Siete Lagos es uno de los atractivos turísticos más fascinantes de la Argentina. En su extensión, conecta los paisajes que seducen a locales y extranjeros con los destinos patagónicos más famosos del país y sus centros invernales, como San Martín de los Andes y el Cerro Chapelco.

Aquí, en los últimos tiempos se inauguraron varias propuestas imperdibles para un viaje en el que el descanso y el buen comer sean tan protagonistas como la nieve y los deportes. A continuación, los 5 secretos mejor guardados para conocer este invierno, en vacaciones o una escapada:

1 - El Refugio Ski & Summer Lodge

Inaugurado hace apenas un año, El Refugio se convirtió en uno de los alojamientos más top de San Martín de los Andes. Situado en el barrio de Las Pendientes, el único ski village de Argentina, este lodge es la mejor alternativa para vivir la montaña desde adentro.

En el exclusivo barrio Las Pendientes, El Refugio es el único ski village de Argentina

Inmersas en el bosque, sus villas de lujo -de 2 ó 3 ambientes con cocina- cuentan con imponentes vistas hacia el cerro Chapelco, al lago Lácar y a la ciudad de San Martín de los Andes. Más allá de sus comodidades, el gran diferencial de este hotel es la posibilidad de salir de la villa esquiando, ya que El Refugio cuenta con acceso directo a las pistas de esquí del barrio. E incluso se puede llegar a Chapelco a bordo de las tablas a través de un bosque de lengas centenario.

Villa Catedral se pone fuerte: 8 cervecerías, after ski y hasta foodtrucks de bagels para ir después de un día de esquí o snowboard

Entre sus instalaciones este alojamiento cuenta con hogar en las habitaciones, piscina in & out climatizada y un spa con jacuzzi, ducha escocesa y sauna para relajar el cuerpo después de un día de deportes extremos.

2 - RESTAURANTE Terrazas del Refugio

El restaurante Terrazas, también sitiado en el barrio Las Pendientes, es un punto aparte entre los imperdibles de San Martín de los Andes. Se trata de un auténtico parador de montaña ubicado a 1.500 metros de altura que mira hacia la Cordillera, la ciudad, el lago Lácar y el volcán Lanín.

Vacaciones de invierno en Puerto Madryn: avistaje de ballenas, nadar con lobos y las mejores excursiones

En este restaurante panorámico, un equipo muy profesional comandado por Guillermo Saltalamacchia -con la asesoría del gran chef Pablo Buzzo- lleva la cocina cotidiana a un refugio con comidas caseras, platos típicos patagónicos y clásicos reinventados para disfrutar de la nieve en invierno y otros deportes durante todo el año.

Terrazas del Refugio, el exclusivo restaurante con vistas al lago Lácar y al volcán Lanín

Si bien está abierto todos los días de 10 a 23:30, es ideal para disfrutar de las vistas del atardecer y una cena suculenta luego de un largo día de esquí. Excelente su nivel de gastronomía y servicio.

3 - Costanera

Pablo Buzzo es sin lugar a dudas uno de los chef y emprendedores gastronómicos que más le aportó a la gastronomía patagónica. Hoy, este gran referente de la cocina neuquina está cumpliendo un sueño pendiente: cambiar la forma de comer frente al lago Lácar.

De caracoles a ranas: los 5 bodegones de Buenos Aires donde se come la mejor comida porteña

Costanera es un bodegón de montaña para comer bien y sentirse a gusto con una vista única en la ciudad, al inicio del Camino de los Siete Lagos. La propuesta está enfocada en que todos los platos de la carta despierten recuerdos y emociones, desde las milanesas hasta la trucha, pasando por los buñuelos, las picadas, la lengua a la vinagreta, el matambre casero con ensalada rusa y las pizzas de masa fina y crocante. 

Pablo Buzzo, el chef y empresario gastronómico referente de la cocina patagónica de altura

Además, hay vermú con copetín para ver la tarde caer sobre el Lácar. Costanera también está llegando a la ciudad para llevar la cocina de hogar a otro nivel en San Martín de los Andes.

4 - Pantera Bar Bistró

En pleno centro de la ciudad, sobre la Avenida San Martín y justo frente a la plaza que lleva el mismo nombre, Pantera es una de las propuestas más jóvenes y novedosas de este destino.

Mar del Plata fuera de temporada: hay 6 nuevos y 'secretos' restaurantes

Aquí se fusionan la cocina actual con productos regionales, el sushi y los cócteles y los mocktails de autor. Por lo tanto, platos como el ragú de ciervo y la salchicha parrillera con polenta grillada conviven en armonía con los rolls de salmón y langostinos; todo rico, correcto y con muy buen servicio.

Pantera, el hot spot de la gastronomía regional y asiática en San Martín de los Andes, más tragos de autor

En las noches de luna llena, el balcón terraza de Pantera es uno de los mejores puntos para cenar en San Martín de los Andes.

5 - Arrayán Casa de Té

A los clásicos como Arrayán se vuelve siempre. Fundada en 1939 por la joven inglesa Renée Dickinson, esta es la casa de té más antigua de la Patagonia. Se trata de un lodge de montaña inmerso en el bosque nativo del Circuito Arrayán, en el Parque Nacional Lanín y a 4 kilómetros de la ciudad, que tiene una de las mejores vistas de San Martín de los Andes y el lago Lácar.

Imperdible el high tea inglés y patagónico en Arrayán, la casa de té más antigua de la Patagonia

Una de las especialidades es el High Tea inglés con toques patagónicos, que consiste en un menú de tres pasos para compartir delicias artesanales dulces y saladas. Además, ofrecen más de 20 variedades de blends de té con ingredientes locales que llevan el nombre de cada mujer que marcó la historia de Arrayán y están inspirados en su legado.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios