IMPERDIBLE

Las 5 playas paradisíacas a solo 4 horas de Buenos Aires: cómo llegar

Para disfrutar de las vacaciones, nada mejor que una buena playa de arena fina, sombrillas o palmeras y aguas transparentes. Estas son las cinco opciones a pocas horas de distancia de la Ciudad.

Cuando se piensa en vacaciones, la primera opción es la playa. Y si se quiere arena fina, sombrillas o palmeras y aguas transparentes, a menudo a la cabeza viene el Caribe o las exóticas playas de la Polinesia. Sin embargo, la costa de Brasil es uno de los destinos casi obligados y cercano a la Argentina.

El lugar poco conocido a 20 minutos de Mar del Plata que tenés que visitar

Las tres playas de la Patagonia que vale la pena conocer: te vuelan la cabeza

El norte de este país siempre ha sido uno de los lugares más visitados por los turistas del mundo entero. Su clima tropical, sus playas paradisíacas y su gastronomía lo convierten en un paisaje que poco tiene que envidiarle a los demás.

Salvador de Bahía se encuentra entre los lugares más visitados y exclusivos de Brasil, ubicada al noreste del país. A continuación te contamos cuáles son las 5 mejores playas en Salvador de Bahía que podés disfrutar:

Praia do Forte

Una de las visitas obligadas en Salvador de Bahía es la exclusiva Praia do Forte. 

Salvador de Bahía se encuentra entre los lugares más visitados y exclusivos de Brasil.(Foto: Pixabay @gustavoboulhosa)

Famosa por sus aguas cálidas y cristalinas y sus arenas blancas, se ubica a 60 kilómetros al norte de la ciudad en la Costa del Coco y es ideal para la práctica de actividades como surf o snorkel. 

Su acceso es a pie o mediante ómnibus y además de disfrutar del sol y la brisa tropical que abunda todo el año, los visitantes podrán pasar por Projeto Tamar: una organización sin fines de lucro para la Conservación de la Biodiversidad.

Praia do Porto da Barra

Esta playa está ubicada a tan solo 15 minutos de la ciudad de Salvador de Bahía, en la entrada de Bahía de Todos los Santos. Ubicada entre las 50 mejores playas del mundo, atrae a turistas de todo el mundo, incluso a los residentes del lugar.

Rodeada de fortificaciones militares de la época colonial, que la convierten no solo en un espectáculo natural sino arquitectónico imperdible. Los arrecifes submarinos la protegen de las corrientes oceánicas, creando un entorno tranquilo para quienes quieran sumergirse y disfrutar de nadar por sus cálidas aguas.

Esta playa está ubicada a tan solo 15 minutos de la ciudad de Salvador de Bahía, en la entrada de Bahía de Todos los Santos.

Praia de Ondina

Esta hermosa playa está localizada a tan solo 7 kilómetros del centro de Salvador, en una de las zonas más exclusivas de la capital bahiana, rodeada de imponentes hoteles, el Palacio del Gobernador y el Alto de Ondina, con un mirador que permite apreciar una postal única.

Las aguas de Praia de Ondina también son cálidas y cristalinas, aunque no tan calmas. Si bien hay una barrera de coral que deja entrever lagunas naturales, ideales para los bañistas, hacia la parte norte de la playa el oleaje suele ser más agitado de lo habitual, lo que la convierte en una atracción para los surfistas.

Esta hermosa playa está localizada a tan solo 7 kilómetros del centro de Salvador, en una de las zonas más exclusivas de la capital bahiana.

Praia de Itapuã

Itapuã se encuentra ubicada al norte de la ciudad, fuera de la Bahía de Todos os Santos. La palabra Itapuã significa 'piedra redonda' en lengua tupi. Esta playa cuenta con un paseo marítimo rodeado de cocoteros.

La playa emerge en una pequeña bahía, rodeada por una formación de coral llamada angra. La presencia de grandes formaciones rocosas hace que el oleaje sea moderado, conformando piscinas naturales, ideales para los que buscan nadar. Además de la belleza natural del lugar, el paisaje se complementa con la presencia del antiguo faro.

Itapuã se encuentra ubicada al norte de la ciudad, fuera de la Bahía de Todos os Santos.

Playa de la Isla de Boipeba

Una de las últimas playas de esta lista es la playa de la Isla de Boipeba, ubicada en el municipio de Cairu, en el sur del estado de Bahía. Este lugar de ensueño se encuentra rodeado de océano a un lado y a otro.

Una de las últimas playas de esta lista es la playa de la Isla de Boipeba, ubicada en el municipio de Cairu, en el sur del estado de Bahía. 

Boipeba es el lugar ideal para quienes buscan disfrutar de un entorno natural completamente alejado del resto del mundo. A diferencia de los lugares arriba mencionados, este paisaje se encuentra en un Área de Preservación Ambiental que la llevó a convertirse en Patrimonio Natural por parte de la UNESCO.

  

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios