VIAJES

Las 5 rutas más hermosas para hacer con el auto

Hay pocas cosas tan lindas como un buen viaje en ruta con amigos, con la familia o en pareja, rodeados de los mejores paisajes. Estas son cinco de las mejores y más lindas rutas del mundo.

Estar en la ruta con la música bien alta y las ventanas bajas que dejan entrar un viento cálido, acompañados de familia, pareja o amigos, es una de las sensaciones más lindas y está entre las mejores partes de un buen viaje.

El momento se vuelve más lindo incluso cuando las vistas que se asoman desde las ventanas del auto son de otro mundo, como salidas de una película del viejo oeste o dejando entrar aires de mar por los rincones.

Estas son cinco de las rutas más hermosas y concurridas, ideales para un viaje distinto con las vistas más emocionantes.

Escapadas a pocas horas de Buenos Aires: 5 lugares que hay que conocer 

RUTA 66 - ESTADOS UNIDOS

A comienzos del siglo 20, la costa Oeste de los Estados Unidos se encontraba separada del Este no sólo por miles de kilómetros y terrenos desolados, sino por montañas y extensos desiertos que implicaban que aquellos que quisieran atravesar el país en ese sentido tuvieran que hacerlo alternando rutas sin señalizaciones y caminos de tierra.

Un grupo de empresarios de la ciudad de Oklahoma y del estado de Illinois pensaron que los Estados Unidos necesitaba una autopista interestatal que conectara ambas costas y que, lógicamente, pasará por los pueblos de los que ellos eran originarios.

Así nació la clásica del cine, la música y los cuentos: la Ruta 66, en los Estados Unidos, es un destino 100% infaltable para los fanáticos de las rutas y los viajes. Tiene una longitud de 3.945 km y atraviesa un total de 8 estados, desde el punto de salida en Chicago hasta Los Ángeles. En este viaje pasará por Illinois, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. En pocas palabras: un viaje inolvidable.

Entre los libros que la tienen como escenario se destacan The Grapes of wrath (Las uvas de la ira), del escritor californiano John Steinbeck, que entre sus páginas describe los problemas que atravesaban los granjeros de Oklahoma que emigraban a California. La novela dedica un capítulo entero a describir el paso de los protagonistas hacia el Oeste, a través de la 66. También Jack Kerouac, en su obra On the road (En el camino) narra su propio viaje a través de esta carretera que se convirtió en otro ícono de la cultura beat.

RUTA 40 - ARGENTINA

La Ruta 40 es todo un emblema en la Argentina y cruza un total de 11 provincias. El recorrido va desde Cabo Vírgenes en Santa Cruz a La Quiaca en Jujuy, mide un total de 5.200 Km y vincula tres regiones: La Patagonia, el Cuyo y el Norte argentino.

Recorrer la Ruta 40 es la forma ideal de conocer algunos de los destinos más clásicos y llamativos de la Argentina: accede a 14 parques nacionales, 26 reservas y parques provinciales, se comunica con 41 pasos internacionales, 13 centros de ski, atraviesa 18 ríos importantes y 5 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.

Entre sus tantos atributos, la Ruta Nacional Nº 40 "Libertador General Don José de San Martín" tiene un lugar destacado entre las 10 rutas más memorables del mundo por sus paisajes, su extensión, sus condiciones extremas de altura y la variedad de regiones que recorre.

Entre los destinos imperdibles que atraviesa la Ruta 40, también conocida como la Ruta Legendaria, están: Cusi Cusi, las Salinas Grandes, la Ruta de los Siete Lagos, el Payen, el Glaciar Perito Moreno, el Parque Nacional Los Alerces, el Abra del Acay, la Quebrada de las Flechas, el Shinkal de Quimivil, la Cuesta de Miranda, Talampaya e Ischigualasto, la Reserva Natural Laguna del Diamante y la Cueva de las Manos.

Ruta 40, recorrido: las 13 atracciones poco conocidas que hay que visitar sí o sí y cuántos kilómetros tiene

COSTA AMALFITANA - ITALIA

La Costa Amalfitana es uno de los destinos más bellos del mundo. Sus 50 kilómetros de extensión, bañados por el mar Tirreno a lo largo del borde sur de la península Sorrentina, fueron declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por sus paisajes únicos en el planeta.

Con sus imponentes acantilados verticales, una ribera accidentada, pequeñas playas de aguas cristalinas y pueblos pesqueros con fachadas de colores pasteles, es un destino completamente imperdible. Y, aunque sus caminos pueden ser angostos y vertiginosos, vale la pena conocerlos y andar por ellos.

Entre los incontables lugares que conocer y cosas que hacer por la Costa Amalfitana, se destacan: pasar por Positano, en el extremo oeste de la Costa Amalfitana; visitar el Vietri sul Mare, en el extremo este de la ruta, conocido como "la primera perla"; pasar por Amalfi, el corazón de la Costa Amalfitana; visitar el pueblo de Ravello, considerado por muchos artistas como la "Casa de las Musas"; e ir a la Conca dei Marini, donde se encuentra la la Cueva de Esmeralda, a la que se accede en bote desde el mar.

EL PASO DE HAI VAN - VIETNAM

Asia está repleta de rutas fantásticas para descubrir y recorrer, pero esta ruta nacional vietnamita es digna de llevarse todos los premios. La ruta nacional 1A, conocida como El Paso de Hai Van, consta de un paso montañoso de 21 kilómetros de largo, el cual es considerado como uno de los mejores del mundo por sus imponentes vistas a la costa China.

Ubicada media hora hacia las afueras de Da Nang, y una hora y cuarto desde Hoi An, las vistas que ofrece está ruta son realmente indescriptibles. El paso en sí está bien mantenido: hay un riel de guardia firme, señales de tráfico claras y la superficie de la ruta fue renovada en 2016.

El paso también es una buena opción para toda persona a la que le guste la paz y la tranquilidad. La ruta y el túnel al otro lado de la montaña ofrecen un camino más rápido por el que pasa la mayoría del tráfico, mientras que el paso de Hai Van es mucho más tranquilo.

El camino serpenteante de montaña y curvas cerradas llega rápidamente a la montaña y ofrece una vista del mar que se desliza hacia abajo contra las piedras de la superficie: una vista imperdible, salida de una película. El clima puede cambiar completamente en diez minutos debido a la diferencia de altura, lo cual hace del viaje más emocionante. En un momento uno está pasando a través de las nubes en las cimas de las montañas, y al minuto comienza a bajar de nuevo y el cielo se vuelve azul otra vez. Es realmente una experiencia imperdible.

TÚNEL DE GUOLIANG - CHINA

La historia del Túnel de Guoliang es tan increíble como el túnel en sí mismo: la aldea de Guoliang estaba localizada en lo alto de las montañas de la provincia de Henan y el único acceso que tenían con la civilización eran unas estrechas, y muy peligrosas, escaleras incrustadas en la ladera de una montaña. Tras un gran número de peticiones al gobierno por una vía que los conectara con la ciudad que fueron ignoradas, los aldeanos decidieron hacerse cargo ellos mismos y construir por sus propios medios un túnel que los conectara con el mundo exterior.

Después de 5 años de trabajo, en 1977, los aldeanos de Guoliang lograron construir un túnel de 4.8 metros de alto y 4.2 de largo que hoy en día se convirtió en una de las atracciones más visitadas y concurridas del continente asiatico.

Por él circulan, no solo vehículos, sino también pobladores y turistas a pie, que disfrutan del singular paisaje que proporciona este camino incrustado en la montaña, y con vista a los verdes valles de las montañas de Taihang. El túnel enclavado en la roca se introduce, en alguno de sus tramos, dentro de la montaña, pero en la mayoría de su recorrido es posible tener una vista directa al vacío.

Es realmente una ruta como ninguna otra. Hoy, el pequeño pueblo, que tiene unos 600 años de antigüedad y alrededor de 300 habitantes, recibe miles de turistas de la China y de todo el mundo por año, lo que ha ayudado a que su economía vuelva a crecer.

Vacaciones en Uruguay: en avión o ferry, los precios y las frecuencias para los argentinos 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios