VISITA A UNA JOYA ARQUITECTÓNICA

La embajada de Francia abre el Palacio Ortiz Basualdo gratis este fin de semana

Será en el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio, que desde el año 2000 se realizan en 50 países. ¿Cuáles son los requisitos para visitar el lugar?

En una oportunidad única para el público, la Embajada de Francia en Argentina abre sus puertas al público de manera gratuita este fin de semana para celebrar las Jornadas Europeas del Patrimonio.

Serán dos días extraordinarios para recorrer el Palacio Ortiz Basualdo, joya de la arquitectura porteña, diseñado a principios del siglo XX por el arquitecto francés Paul Pater y que funciona como la sede diplomática francesa desde 1939. 

Escapada: el pueblo más alto de Francia y que ofrece los paisajes más pintorescos

Falleció Jean-Luc Godard a sus 91 años: ¿dónde y cómo ver todas sus mejores películas? 

Cómo visitar la Embajada de Francia este fin de semana

Las visitas serán el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre. El emblemático edificio de la embajada se encuentra en Cerrito 1399, CABA, y abrirá excepcionalmente sus puertas al público de 10 a 17 hs. 

Según informaron, el último grupo ingresará a las 17 hs. y no se admitirán grupos después de ese horario. 

La visita a la embajada de Francia es gratuita, no requiere inscripción previa y estará sujeta a la capacidad del lugar. 

La visita a la embajada de Francia es gratuita

Toda persona que desee visitar la sede diplomática deberá presentar necesariamente un documento de identidad (DNI para los argentinos; pasaporte o tarjeta consular para los franceses). 

Este fin de semana también se llevará a cabo la tradicional Feria de cocina francesa 'Le Marché' en la Plaza Cataluña. 

Este gran evento culinario, propuesto por la asociación gastronómica Lucullus, se realizará en el marco de la quincena francesa en Buenos Aires organizada por la Cámara de Comercio Franco-Argentina del 17 de septiembre al 1° de octubre.

¿Qué son las Jornadas del Patrimonio?

La primera edición de las Jornadas del Patrimonio se realizó en Francia en 1984 por iniciativa del entonces Ministro de Cultura, Jack Lang. En el momento de su creación, hace 37 años, el evento duraba un solo día, y se celebraba el tercer domingo de septiembre. En 1985, las Jornadas se convirtieron en un acontecimiento europeo a instancias del Consejo de Europa.

Palacio Ortiz Basualdo, sede de la embajada

En 1999, la Unión Europea se asoció al evento y al año siguiente lo denominó "Jornadas Europeas del Patrimonio". Actualmente, las Jornadas son organizadas en los 50 países firmantes del Convenio Cultural Europeo. 

Cada año se organizan unos 70.000 eventos en todo el Viejo Continente, con 30 millones de visitantes. Desde su inicio, la vocación de las Jornadas Europeas del Patrimonio ha sido la de abrir lugares que habitualmente no son accesibles al público

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios