QUÉ VER

Falleció Jean-Luc Godard a sus 91 años: ¿dónde y cómo ver todas sus mejores películas?

El cineasta ha cambiado el mundo del cine a partir de la década del 60. Conocé sus obras más emblemáticas.

El mundo cinematográfico se encuentra de luto en toda España tras el fallecimiento de Jean-Luc Godard. El director ha muerto a sus 91 años según ha informado su familia y comunicado el diario Liberation.

Godard nació en París en 1930. Fue hijo de médico y madre bancaria, residió sus primeros años en España para luego mudarse a París durante su juventud, donde ha estudiado etnología en la Sorbona.

El director cinematográfico se ha destacado en "Nouvelle Vague", movimiento que cambió el cine en la década del 60. Entre sus películas más conocidas se destacan "Vivir su vida", "El Desprecio" y "Pierrot el loco".

Jean-Luc Godard

Netflix estrenó la secuela de una macabra serie de suspenso: tiene solo 6 capítulos y es furor en la plataforma

Trabaja de contratar a los mejores empleados del mundo y explicó lo que todos hacen mal en el CV

¿De qué tratan "Vivir su vida", "El Desprecio" y "Pierrot el loco"?

"Vivir su vida"

La película cuenta la vida de Nana, una joven veinteañera de provincias que deja a su marido y a su hijo para comenzar su carrera como actriz en París. Sin embargo, al llegar no tiene suficiente dinero y empieza a trabajar en un local de música en el que no recibe un buen sueldo. Al no poder pagar el alquiler, su casera la echa de casa, motivo por el que Nana decide ejercer la prostitución.

El film está habilitado para ver en Filmin.

Martes 13: por qué es un día de mala suerte y cuál es el significado de la frase "no te cases, ni te embarques"

Estos son 10 podcasts más escuchados de toda España: qué tienen en común

"El Desprecio"

La ficción está basada en el libro homónimo de Alberto Moravia con Brigitte Bardot, Jack Palance y Fritz Lang como protagonistas. La esposa de un guionista se enoja con su marido cuando él falla al defender su honor después de que un productor coqueteaba con ella.

La cinta se encuentra disponible en Filmin.

"Pierrot el loco"

La ficción muestra la vida de Ferdinand Griffon, más conocido como 'Pierrot', quien escapa de París con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. La pareja se hospeda en el sur de Francia, pero el viaje se vuelve peligroso cuando una banda de gángsters con los que Marianne los intercepta. 

"Detective"

De acuerdo a la sinopsis oficial de Filmin, la cinta cuenta sobre William Próspero, quien con la ayuda de su sobrino y de la novia de este, intentan resolver un misterio en la habitación de un hotel en París: hace dos años, en ese mismo cuarto fue asesinado un hombre y el caso quedó inconcluso. Precisamente por eso, Próspero, detective del hotel desde hacía quince años, fue despedido. Mientras tanto, Jim Fox Warner, un entrenador de boxeo, confía en que su púgil gane, para poder pagar a la mafia.

La obra está disponible en Filmin.

¿Qué series ver en Filmin?

Series

The control room - 6 de septiembre

Es un thriller que mostrará la vida de un empleado de un servicio de emergencia en el que un llamado del pasado cambia su vida para siempre.

Reparto: Iain De Caestecker, Daniel Portman, Jatinder Singh Randhawa, Rona Morison, Taqi Nazeer, Sharon Rooney, Harvey Calderwood. 

We are who We are - 13 de septiembre

La serie contará la vida de dos jóvenes que viven en una base militar estadounidense en Italia explorando su amistad, su primer amor y su identidad.

Reparto: Chloë Sevigny , Jack Dylan Grazer, Alice Braga 

Películas

Un nuevo mundo

Cuenta la vida de un hombre que deja todo de lado por su trabajo, incluyendo a su familia. Sin embargo, empieza a plantearse si su accionar fue bueno o malo.

Costa Brava, Líbano - estreno el 16 de septiembre

La ficción cuenta la historia de personas que sobreviven al ser absorbidos por el sistema capitalista pero no les será nada fácil. Los Badri huyen de Beirut para construir su utopía particular lejos de la polución y la conflictividad de la gran urbe.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios