Destino gastronómico

Escapadas: el pueblo cordobés que es el paraíso para los fanáticos de los salames

Ideal para recorrer sus paisajes y degustar los mejores sabores.

En esta noticia

La provincia de Córdoba tiene una gran propuesta turística y gastronómica para aquellos viajeros que buscan nuevas aventuras.

A tan solo 84 kilómetros de Córdoba Capital se encuentra el pueblo de Oncativo, que ofrece a los visitantes un recorrido por sus monumentos, sus plazas y también por el Museo Ferroviario.

Si estás buscando conocer nuevos lugares y, además, probar el mejor salame argentino, entonces visitá esta localidad cordobesa que te va a enamorar. 

Horóscopo Chino: según Ludovica Squirru, estos 3 signos tendrán grandes cambios en 2024

PAMI: este es el motivo por el que ciertos jubilados no cobraron el bono extra de $ 15.000

Oncativo: la ciudad con el salame casero más grande de Argentina

En agosto, la localidad cordobesa de Oncativo celebró la 49° Fiesta Nacional del Salame Casero.

Con decenas de personas disfrutando de los mejores salames y del folclore, esta localidad intentó romper la marca de 2022, que fue de 151,70 metros. Y lo logró: este año, el salame casero más grande llegó a los 237 metros de largo.

En el Club Deportivo y Cultural Unión se organizó este festival donde se pudo degustar de las distintas variedades de salames. (Fuente: Córdoba Turismo)

Desde 1974, el Club Deportivo y Cultural Unión es el organizador de este festival, donde se degustan salames caseros e industriales. 

La posada rural de lujo que queda en Córdoba y es ideal para una escapada en pareja

Escapadas: el encantador pueblito con ríos y cascadas al que podés llegar con el tren

¿Cómo llegar a Oncativo desde Córdoba Capital?

Si querés degustar los mejores salames del país, entonces tenés que ir a Oncativo. Si salís en auto desde Córdoba Capital, tené en cuenta que el viaje lleva un poco más de 1 hora. 

El trayecto inicia en la Ruta Nacional 9. Tendrás que conducir hasta la Autopista 9/Au Córdoba y, luego, deberás tomar la salida en dirección a Manfredi/Impira en la Autopista Córdoba-Villa María para llegar a destino.

También tenés la opción de viajar en tren: el ramal Villa María-Córdoba, de Trenes Argentinos, te deja en el lugar. Cada pasaje cuesta $ 300.

Temas relacionados
Más noticias de Córdoba
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.