Increíble

Escapadas: el parque nacional que se creó hace 1 año y protege una laguna que está en un ranking mundial

Si te gustan los espacios naturales, tenés que conocer este sitio que funciona como una gran reserva de biodiversidad.

En esta noticia

Hay una gran variedad de parques nacionales en nuestro país y su preservación es vital para la conservación de flora y fauna autóctona. Distribuidos en todo el país, la naturaleza y la biodiversidad que habitan en ellos sigue maravillando a los turistas que los visitan diariamente.

Córdoba cuenta con tres parques nacionales que contribuyen al resguardo de los recursos naturales y culturales. Conocé cuál es el más nuevo y con qué te vas a encontrar si vas a visitarlo en tu próxima escapada.

Escapadas: el hotel frente al mar que acepta mascotas, está rodeado de pinos y queda a 4 horas de CABA

El hotel de ensueño que queda al pie de la montaña y en el medio de un bosque patagónico

Parque Nacional de Anzenuza: un lugar de preservación de la naturaleza y la biodiversidad

Ansenuza es la laguna salada más grande que hay en Sudamérica y es la quinta a nivel mundial. Cuenta con una gran biodiversidad y es uno de los atractivos turísticos más lindos del país

Este sitio está catalogado bajo tres modalidades. 185.939 hectáreas conforman la Reserva Natural, debido a su implicancia cultural y educativa. Por otro lado, 475.477 hectáreas tienen la categoría de Reserva Nacional debido a la conservación de ecosistemas.

La laguna fue declarada como sitio Ramsar en 2002, catalogado como el humedal más importante del mundo por su gran implicancia en la naturaleza. (Fuente: argentina.gob.ar)

Por último, 398.584 hectáreas pertenecen a la Reserva Provincial de Usos Múltiples Mar Chiquita y Bañados del Río Dulce, ya que es uno de los sitios que sostiene el ecosistema del lugar.

El tradicional bodegón porteño que ofrece parrilla libre a uno de los precios más económicos de CABA

El all inclusive de ensueño que queda a 40 minutos de Bariloche y es ideal para ir con niños

El lugar más natural del país se encuentra en Córdoba

El Parque Nacional Ansenuza acoge el 66% de las aves migratorias y playeras de la Argentina, y es uno de los lugares donde se concentra la mayor cantidad de especies. Todo esto lo convierte en uno de los parques naturales más grandes del país. 

Una de las características de este lugar es la formación de un espejo de agua salina, como también los cauces de ríos y lagunas. (Fuente: argentina.gob.ar)

En junio del 2022, el Congreso sancionó la ley que convirtió a este espacio en un parque nacional. Hoy en día, este lugar congrega la mayor cantidad de aves migratorias de Sudamérica.


Temas relacionados
Más noticias de parque nacional
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.