Para tener en cuenta

Emigrar: cuánto sale alquilar un departamento en el país con más oportunidades de trabajo para los jóvenes argentinos

Este increíble lugar le abrió la puerta a muchos argentinos en el último tiempo, pero ¿cuánto cuesta alquilar un departamento allí?

En esta noticia

Para miles de jóvenes argentinos, emigrar representa una de las decisiones más complejas que pueden llegar a tomar. ¿Quedarse en Argentina o buscar nuevas oportunidades laborales y mejor estabilidad económica en otro país?

Ante tal incógnita, muchos jóvenes de entre 18 y 30 años deciden probar suerte en países en los que tienen mayor posibilidad de desarrollo y crecimiento profesional. Y una de las cosas que toman en cuenta es el costo de vida del lugar, entre lo que resalta el valor de alquilar un departamento

Australia se posicionó en los últimos años como uno de los países que más oportunidades de trabajo le ofrece a los argentinos, por eso, es de los más elegidos a la hora de emigrar

El país europeo con la mejor salud pública del mundo y que no le pide visa a los argentinos que quieran estudiar allí

Un grupo de arqueólogos pone en duda la existencia de la pirámide "más antigua del mundo"

Emigrar a Australia: ¿cuánto cuesta alquilar un departamento para los argentinos?

Si estás pensando en emigrar a Australia, tenés que saber que el alquiler promedio para una sola persona de un departamento ronda los 500 AUD, unos u$s 334 a la semana. 

Por lo general, los departamentos disponibles para alquiler son de una única habitación, cuyos valores medios varían dependiendo la ciudad en la que quieras vivir y el tipo de modalidad que elijas. 

Alquilar en Australia puede valer más de u$s 330 semanales (Fuente: archivo)

Este país oceánico ofrece una gran cantidad de ciudades para que los argentinos puedan trabajar y vivir tranquilamente. Los valores de alquiler promedio semanales son:

  • Sidney: 580 AUD (u$s 388)
  • Canberra: 560 AUD (u$s 374)
  • Melbourne: 455 AUD (u$s 304)
  • Brisbane: 440 AUD (u$s 294)
  • Perth: 385 AUD (u$s 257)
  • Adelaida: 390 AUD (u$s 261)
  • Hobart: 450 AUD (u$s 301)
  • Darwin: 460 AUD (u$s 307)

Sidney es la ciudad más cara para alquilar un departamento en Australia (Fuente: archivo)

Emigrar: ¿de qué dependen los costos de alquiler de un departamento en Australia?

Existen muchos tipos de alojamientos en Australia para elegir, aunque es un mercado muy competitivo. Por ejemplo, si querés alquilar un departamento completo para vos solo, vas a tener que presentar mucha documentación por ser inmigrante. 

En cambio, si preferís vivir en una habitación alquilada en un piso de estudiantes (es la opción más barata y recomendada), posiblemente te la alquilen con presentar el pasaporte.

Para alquilar en Australia siendo argentino es probable que te pidan cierta documentación para confirmar identidad (Fuente: archivo)

Vivir y alquilar en Australia es caro, principalmente en las ciudades más importantes del país. Sin embargo, existe un abanico de viviendas amplio por el que se puede optar: 

  • Casas unifamiliares
  • Departamentos
  • Habitaciones compartidas
  • Habitaciones privadas
  • Pisos compartidos

Australia: ¿qué incluye el alquiler de un departamento o vivienda?

En Australia los servicios de agua y de electricidad vienen incluidas en la renta dependiendo de la casa que uno alquiló, lo que allá se conoce como utilities

El servicio del agua puede estar incluido en el alquiler semanal (Fuente: archivo)

Si alquilás una casa, es muy probable que el agua venga incluida en el precio. Otra opción es que debas pagarla cada tres meses, mes a mes o por fuera del alquiler mensual, por lo que deberás arreglar esto con la persona que alquila el lugar. 

Otra cosa a tener en cuenta es que para alquilar en Australia hay que pagar una especie de depósito, conocido como Bond. Al mudarte a un nuevo hogar en ese país, hay que abonar un equivalente a 2 o 4 semanas de alquiler, depende del sitio. 

Emigrar: los 4 sitios web para conseguir trabajo en el país que es el más anciano del mundo y que busca empleados jóvenes

Las espectaculares termas donde los jubilados pagan solo $ 2200 la entrada y que quedan a menos de 4 horas de CABA

Los 2 sitios web que tenés que visitar para conseguir trabajo en Australia

Australia se transformó en un destino ideal para los jóvenes argentinos que se encuentran en la búsqueda de un nuevo lugar para crecer profesionalmente. 

Muchos de ellos, acuden a 2 importantes portales de empleo, en los que se pueden encontrar con vacantes que brindan grandes empresas y trabajos de oficio ideales para los argentinos. 

  • Portal de Trabajo de Seek: esta bolsa de empleo, fundada hace 20 años, tiene un poder de éxito de encuentro de trabajo del 70%, contando con casi 30 millones de visitas mensuales.

  • La web de trabajo de Indeed: funciona de forma similar a Seek, aunque es una herramienta de búsqueda de trabajo en el que se pueden poner alertas, subir CV's y contactarse con los posibles empleadores. 


Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.