Oportunidad internacional

Emigrar: Canadá paga u$s 8200 a los argentinos que quieran estudiar en el país, ¿cómo aplicar?

Las inscripciones para participar de esta oportunidad se encuentran abiertas únicamente hasta el 19 de marzo de 2024, ¿cuáles son los requisitos?

En esta noticia

Emigrar a Canadá es uno de los deseos de muchos argentinos y de otros latinoamericanos. El Gobierno de Canadá anunció el inicio Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) en 2024. El país es reconocido por el prestigio educativo internacional y la calidad de vida que ofrece para sus habitantes.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de marzo, en tanto los resultados de los ganadores se publicarán en la primavera. Las universidades de origen serán responsables de notificar a los participantes de la institución.

Emigrar a Canadá: ¿cuáles son los beneficios de la beca ELAP?

Desde el 2009 este programa busca apoyar el desarrollo del capital humano y fortalecer los vínculos entre las instituciones postsecundarias de Canadá y las Américas, en una experiencia a corto plazo

Está dirigido para investigadores, estudiantes de pregrado, maestría o doctorado que realicen un proyecto de investigación y tengan un buen dominio del idioma inglés. En todos estos casos el becario continúa formando parte de su institución de origen. 

 Esta oportunidad cubre con u$s 8.200 los gastos de transporte, mantenimiento y otros costos relacionados con la estadía. En el caso de los graduados en maestrías o doctorados, el monto aumenta a los u$s 11.050. 

Canadá ofrece trabajo para programadores argentinos y paga sueldos de hasta u$s 60.000: ¿cómo aplicar?

Cambia la forma de entrar a Europa: qué es el permiso ETIAS y cuándo será obligatorio

Becas para estudiar en Canadá: ¿cuáles son los requisitos?

Para ser seleccionado es necesario formar parte de un país elegible como Argentina, estar matriculado a tiempo completo en una institución postsecundaria de dicha región y abonar las tasas de matrícula en el momento de la solicitud y durante el intercambio. 

 En cambio, un estudiante no es elegible si tiene una solicitud pendiente para la ciudadanía canadiense o residencia permanente, si estas participando en otra beca financiada por el Gobierno de Canadá o si ya estas inscripto en un establecimiento canadiense. 

Las investigaciones científicas que analizaron cómo la pereza no es tan negativa como pensábamos y los beneficios que tiene

Aumento ANSES para marzo 2024: cuánto dio la fórmula de movilidad

Canadá: ¿qué documentación se debe presentar para aplicar a la beca?

La documentación puede variar dependiendo la institución de origen, por eso se recomienda consultar, pero generalmente son los siguientes: 

  • Formulario de solicitud 
  • Certificado Analítico actualizado
  • Certificado de Alumno Regular 
  • Currículum vitae debidamente documentado
  • Copia del pasaporte con vigencia mínima de seis meses posterior a la fecha de finalización de la estadía
  • Foto carnet (4x4)
  • Carta de motivación en el idioma de la universidad de de destino
  • Certificación que acredite conocimientos de idioma nivel B2
  • Certificado psicofísico autenticado por un profesional 
  • Copia del carnet de vacunación COVID-19 
Temas relacionados
Más noticias de INTERCAMBIO
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.