Tomá nota

Emigrar a Europa: cuáles son los pro y las contras de mudarte a Portugal para buscar una nueva vida

¿Mudarse a Portugal? Los beneficios y pormenores de irse a vivir al país luso.

Muchos argentinos están en busca de mudarse a otro país, apuntando principalmente a destinos europeos. Actualemnte, Portugal es una de las opciones que barajan miles de familias que quieren emigrar y encontrar nuevas oportunidades.

Existe un gran abanico de factores que llevan a las personas a querer irse de un país. En el último tiempo, los argentinos intentan encontrar estabilidad económica fuera de Argentina, con nuevas oportunidades laborales.

¿Pensás mudarte a Portugal? ¿No te estás seguro de hacerlo? Conocé todo lo que necesitás saber antes de tomar una decisión final. 

Emigrar: tiene la mejor calidad de vida de Europa y sueldos altísimos, pero es el peor país para ser inmigrante

El país europeo que tiene un salario mínimo de u$s 1700 y buena calidad de vida: cómo emigrar desde Argentina

Emigrar a Portugal: muy buena calidad de vida, pero poca oferta laboral 

La comunidad mundial de InterNations realizó un estudio entre más de 12.000 extranjeros que viven y trabajan en el exterior. El relevamiento puso a Portugal como el décimo mejor país del mundo para emigrar y buscar nuevas oportunidades. 

Este destino se transformó en uno de los más elegidos por las facilidades y beneficios a los extranjeros que se radican en la región, como lo es la posibilidad de obtener un puesto de trabajo formal y legal solo con el pasaporte

Portugal es uno de los mejores países para emigrar del mundo, pero tiene sus contras (Fuente: archivo)

Los pro de emigrar a Portugal: calidad de vida y aceptación del inmigrante

Portugal logró posicionarse como el décimo mejor país del mundo para emigrar, según los encuestados. Las facilidades para instalarse acá es uno de los aspectos sobresalientes, haciendo que el 80% de los extranjeros se sientan como en su propio país. 

Otro punto fundamental es que la población portuguesa tiene una gran aceptación del residente extranjero. Asimismo, el país luso ocupa el séptimo puesto mundial en materia de calidad de vida, teniendo en cuenta todos esos puntos, sumados al clima, el tiempo y la calidad del aire

Esta es la moneda de colección argentina que se llegó a vender por u$s 161.000

La predicción de Ludovica Squirru para Argentina que causa esperanza a 2 meses del 2024

Los contra de irse a vivir a Portugal: problemas laborales para profesionales extranjeros

Este país sale muy mal parado en cuanto a la casi nula disponibilidad de servicios gubernamentales. Uno de cada cuatro consultados, afirman que es muy complicado acceder a la burocracia local. 

Sin embargo, el punto más preocupante de emigrar a Portugal es que está muy cerca de ser considerado uno de los diez peores países del mundo para trabajar en el extranjero: de 53 países estudiados, ocupa el puesto 45 en oportunidades profesionales locales, y el puesto 49 en el apartado de perspectiva profesional. 

El país luso está entre los 10 mejores del mundo para emigrar (Fuente: archivo)

También fue ubicado en la posición 42 de 53 en términos de salario justo, aunque destacan que los ingresos son suficientes para llevar una vida diaria cómoda. 

Temas relacionados
Más noticias de Portugal
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.