Paisaje soñado

El encantador pueblito colonial que queda en el medio de los Valles Calchaquíes y está lleno de historia

Fue una plaza fuerte del dominio español y hoy es uno de los atractivos turísticos más impresionantes de Argentina.

En esta noticia

Argentina es un país que se puede recorrer sin importar la época del año. Miles de personas realizan una escapada familiar a los lugares más impresionantes del país, sitios en los que sus playas o montañas enamoran a todo el mundo. 

Salta es una de las provincias que más turistas recibe, ya que, más allá de su encantadora capital, tiene pequeños pueblos pintorescos para recorrer y disfrutar de los paisajes más encantadores.

El all inclusive de ensueño que queda a 40 minutos de Bariloche y es ideal para ir con niños

BONO ANSES de $ 94.000 y $ 47.000: quiénes pueden inscribirse en el beneficio que paga ANSES en noviembre

"Lo importante no es llegar, lo importante es el camino": la travesía de montaña para llegar pueblito colonial salteño

La provincia permite adentrarse en la más profunda diversidad geográfica de su territorio. Cachi es un pequeño pueblo de los Valles Calchaquíes, a 2400 metros sobre el nivel del mar, y al que se llega luego de transitar uno de los caminos más lindos del país. 

Para llegar a este hermoso lugar se debe recorrer el camino llamado "Cuesta del Obispo", una ruta muy pintoresca, pero que tiene un camino sinuoso y empinado, en el que se alcanza una altura de 3340 metros sobre el nivel del mar. Desde allí, se puede apreciar una de las mejores vistas.

Este es el camino de montaña que hay que recorrer desde la capital de la provincia para llegar a Cachi. (Fuente: Facebook Cachi Turismo)

Sus calles adoquinadas y las casas con bases de piedra y paredes de adobe datan del siglo XVIII. Ellas están rodeadas de montañas nevadas en invierno y cardones, que lo convierte en un lugar paradisíaco

Cachi tiene una gran historia y ha sido hogar de la mítica civilización inca, que convivió con la comunidad de los diaguitas, quienes supieron dominar la alfarería y el cultivo al pie de la cordillera.

El imponente hotel sindical que queda frente al mar y ofrece All Inclusive pagando en pesos a 4 horas de CABA

El all inclusive uruguayo con termas y un servicio de lujo que queda a 1 hora y media de la frontera argentina

¿Cómo llegar a Cachi desde Salta Capital? 

Desde Salta Capital se puede llegar en auto a Cachi a través de la Ruta Nacional 68 -con destino al sur-. Luego de completar 37 kilómetros se tiene que tomar el desvío hacia la Ruta Provincial 33

Por esta ruta se tiene que seguir viaje hasta el cruce con la Ruta Nacional 40, que te permitirá llegar hasta el destino. El viaje consta de 163 kilómetros, y la duración es de un poco más de 3 horas.

Temas relacionados
Más noticias de escapada
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.