El bellísimo país europeo para emigrar, es seguro y tiene una gran calidad de vida
Con un permiso de viaje, los solicitantes podrán recorrerlo y trabajar al mismo tiempo, ¿cuáles son los requisitos?
Emigrar es una de las decisiones más complejas que toman algunos jóvenes, ya que es necesario tener en cuenta diversos factores clave de la vida, como la economía, calidad de vida y seguridad.
Europa es uno de los destinos más elegidos, ya que muchos países del continente cuentan con estas características. Noruega es uno de los que más destaca por sus oportunidades laborales y porque ofrece facilidades para aplicar a la visa de trabajo y turismo.
¿Cuáles son los requisitos para aplicar a la visa Working Holiday?
Para poder solicitar esta visa, los interesados deberán cumplir todos los requisitos dispuestos por las autoridades del país de destino. Estos son los siguientes:
- Tener pasaporte argentino
- Residir en Argentina al momento de la solicitud
- Tener entre 18 y 30 años
- El motivo principal debe ser el turismo
- Realizar el viaje solo
- No haber participado anteriormente del programa
- Demostrar que se tienen los fondos suficientes
- Presentar certificado de domicilio
- Abonar las tarifas establecidas para la solicitud
- Presentar prueba de alojamiento
- Contar con seguro médico
Los interesados deberán solicitar este documento internacional de 2 a 5 meses antes para poder contar con los plazos correctos.
¿Cómo solicitar la visa Working Holiday de Noruega?
El proceso de solicitud para obtener la visa Working Holiday en Noruega consta de varios pasos. Estos son los siguientes:
- Completar el formulario de solicitud de la página de inmigración de Dinamarca
- Realizar el pago de la tarifa correspondiente
- Solicitar un turno VFS Global
- Presentarse a la entrevista de aplicación con los documentos correspondientes
Este documento tiene una vigencia de 12 meses. Quienes lo obtengan podrán trabajar y también estudiar por 3 meses.
¿Cuáles son los beneficios de vivir en noruega?
Las personas que obtengan este documento de viaje temporal podrán acceder a varios beneficios. Algunos de los más destacados son los siguientes:
- Experiencia en el mercado internacional: esta visa permite que los participantes vivan la cultura noruega mientras trabajan en el país. Esto aporta una destacada experiencia en el CV y mejora las habilidades interculturales.
- Calidad de vida: este país es uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo, con bajos índices de criminalidad, un sistema de salud avanzado y altos estándares de bienestar social. Vivir temporalmente en Noruega permite disfrutar de ventajas, como la seguridad, la educación gratuita y servicios de salud de calidad.
- Aprender el idioma: trabajar y vivir en Noruega brinda una oportunidad única para aprender el idioma, lo cual es útil para quienes buscan establecerse en el país o mejorar sus habilidades.
- Viajar por Europa: el país está conectado con el resto de Europa, esto es ideal para los participantes que pueden viajar libremente por los países del Espacio Schengen durante su estadía.
- Explorar la naturaleza y paisajes: Noruega es famosa por sus paisajes naturales, como los fiordos, montañas y auroras boreales. La visa Working Holiday permite disfrutar de actividades al aire libre como el senderismo, esquí y exploración de parques nacionales.
Compartí tus comentarios