Así podés pasar el día a lo Bridgerton en Buenos Aires: el descomunal palacio que ofrece alojamiento y cena "nivel Dios"

Se trata de Sans Souci: una estancia al estilo de la nobleza europea donde se pueden realizar varias actividades.

A pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en Victoria, Partido de San Fernando, se encuentra el Palacio Sans Souci, una auténtica muestra de la Belle Époque en nuestro país que se mantiene intacta y está abierta al público.

Diseñado por el mismo arquitecto francés que construyó el Palacio Bosch y el Palacio Errázuriz, este palacio perteneciente a Carlos María de Alvear y su familia fue el último de los 3 proyectos en diseñarse.

Hace cien años, en 1914, los constructores Eduardo Lanús y Pablo Hary colocaron la piedra fundamental del Palacio, emplazado sobre los terrenos que la esposa de Alvear había heredado en Victoria, Partido de San Fernando.

Lo que quizás no sabías es que el palacio ofrece distintas actividades que te van a hacer sentir como un personaje de la serie Bridgerton. Qué se puede hacer y cuánto sale.

Cómo comer en un palacio de estilo europeo pero en Buenos Aires: es posible y barato

La historia del mayor palacio francés en Buenos Aires: hoy combina casa de té y museo

UN DÍA AL ESTILO BRIDGERTON

El Palacio Sans Souci ofrece una visita guiada por los salones del palacio donde te llevan a recorrer todos sus rincones contándote un poco sobre la historia y la decoración del lugar, incluyendo la visita al museo sobre la religión en su subsuelo. No es demasiado extensa pero sí es entretenida y una agradable forma de empezar la noche.

Luego del recorrido se puede pasar al salón que es donde se sirve la cena, aunque nunca es la misma, ya que se prepara para cada noche específica y se van actualizando en la cuenta de instagram del palacio. Su menú de 3 pasos incluye opciones vegetarianas y el postre, pero no incluyen las bebidas.

También se puede pasar la noche en una de sus suites: la Magnolia o Iberá. La suite Magnolia tiene orientación este y se destaca sus centenarias magnolias. Las habitaciones son espaciosas, modernas y muy bien equipadas. En la habitación se puede encontrar una cafetera, pava y horno eléctricos. Además cuenta con no uno sino 2 pequeños balcones que dan directo a sus jardines.

Por otro lado, la suite Iberá tiene sus paredes decoradas con los fascinantes murales de Sofía Willemoës y la original iluminación de Lucía Bellani. A todo esto se suma la espectacular vista a los jardines del Palacio Sans Souci desde la terraza. Esta suite ideal para novios tiene servicio de desayuno y está disponible para todos aquellos que quieran disfrutar de la experiencia en ese ambiente mágico, olvidando la rutina de la vida diaria.

A la mañana siguiente se trae un desayuno con productos caseros a la habitación, y el check out es a las 10 de la mañana aproximadamente. Se puede terminar la experiencia con una pequeña visita a sus jardines.

Es importante mencionar que tanto la cena como la merienda y la estadía incluyen el estacionamiento gratuito dentro del palacio. La estadía en las suites cuesta $ 21.000 los viernes, sábados y feriados. El resto de los días sale $ 17.000.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios