Tickets para 2025

Ahora te podés casar y festejar tu cumpleaños en el espacio: de qué se trata y cuánto cuesta

Space Perspective ya agotó los asientos para los viajes de 2024 y empezó a vender espacios para el año siguiente. En qué consiste la experiencia a bordo de la nave Neptune.

Jane Poynter se crio leyendo las historias de ciencia ficción de Isaac Asimov y fantaseaba con explorar el mundo más allá de los límites. Con esa idea en mente fundó Space Perspective, una compañía que ofrece vuelos espaciales a la estratosfera. Ahí, detalla, se pueden celebrar desde fiestas de cumpleaños y conciertos hasta casamientos.

La Neptune Spaceship está compuesta por una cápsula presurizada y un globo que utiliza hidrogeno renovable para propulsar la nave. Realizaron su primer vuelo de prueba en junio de 2021 y los primeros tickets ya se agotaron.

La cápsula cuenta con ocho asientos reclinables para clientes y uno para el piloto.

"Algunos de los que compraron los tickets son el tipo de persona que quiere ser la primera en el espacio y compraron varios asientos. También tenemos gente que quiere llevar a su familia entera y se juntaron para el viaje. Después, hay otros que querían ir al espacio y no son del grupo más adinerado, entonces ahorraron", detalló Poynter, CEO de la firma, en una columna publicada por Newsweek.

Asimismo, la ejecutiva contó que algunos de los "exploradores" le consultaron sobre la posibilidad de hacer propuestas de matrimonio o incluso casarse mientras admiran la estratosfera. "La cápsula está diseñada para ser espaciosa con un espacio en el medio para caminar y el vuelo es lo suficientemente largo como para permitir que se hagan eventos. Me imagino teniendo una boda en el medio de la cápsula y transmitirla en vivo para los que estén en la Tierra", aseguró. Dado que no se necesita un traje especial para viajar en el Neptune, agregó Poynter, los novios podrían llevar traje y vestido.

Experiencia paso a paso

Los tripulantes primero tendrán que dirigirse al Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, donde conocerán al equipo de Space Perspectiva. Ahí mismo también se realizará el despegue muy temprano en la madrugada.

En total el viaje durará alrededor de seis horas entre ascenso, contemplación y descenso.

Apenas ingresen a la cápsula, a cada explorador se le ofrecerá una bebida a elección. En total habrá ocho asientos reclinables para los viajeros y uno para el piloto. La nave es propulsada por hidrógeno renovable y viajará a una velocidad de 19 kilómetros por hora por lo que arribará a la estratosfera en dos horas. Durante ese tiempo, se podrá utilizar el baño y la barra y habrá conexión wi-fi para transmitir en vivo el paisaje.

Después de alcanzar los 100.000 pies (30,4 kilómetros) por encima de la tierra, la cápsula se detendrá para que los tripulantes puedan ver el sol saliendo por la cornisa del planeta. Luego, la nave emprenderá su descenso con una duración de viaje total de seis horas.

Cuánto cuesta viajar en el Neptune

Los tickets se reservan a través del sitio web de la compañía y uno puede asegurarse su lugar con un depósito inicial de u$s 1000. El mismo es reembolsable hasta un año antes del viaje. Luego el costo final del ticket es de u$s 125.000 por explorador.

La cápsula alcanzará los 100.000 pies de altura antes de deteners

Tras su vuelo de prueba, Space Perspective sacó a la venta los primeros tickets y en un mes vendió alrededor de 400 para los primeros viajes que se realizarán a fines de 2024 desde Florida. Ahora se puede reservar un asiento, aunque recién para volar en algún momento de 2025.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios