Las 5 mejores playas de la isla del Caribe favorita de los argentinos

Conocida como La Isla Feliz, Aruba es uno de los destinos favoritos de los argentinos para las vacaciones. Por su ubicación, está fuera de la zona de huracanes. Sus mejores playas para una escapada durante todo el año.

Aruba, conocida como la Isla Feliz, tiene una temperatura promedio de 28° durante todo el año, una ventaja que se suma al hecho de que está fuera del cinturón de huracanes gracias a su posición geográfica. Desde largas extensiones de arena blanca hasta calas escondidas, la isla de Aruba, uno de los destinos favoritos de los argentinos en el Caribe, vuelve a recibir turistas en sus 180 kilómetros cuadrados de playas paradisíacas. 

El increíble circuito de playas secretas y lagos escondidos en Bariloche


"Nos hemos preparado de la mejor forma para recibir de nuevo a los turistas, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad que exige la Organización Mundial de la Salud para que puedan tener una estadía segura", asegura Miriam Dabian, directora de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica.

Cuáles son los requisitos para viajar a Aruba


  • Los visitantes deben completar la tarjeta de embarque y desembarque, obligatoriamente, en la página www.edcardaruba.aw
  • Allí también deben cargar la prueba PCR de 72 a 12 horas antes de viajar o comprarla para realizarla en Aruba.
  • En esa misma web deben adquirir el seguro médico obligatorio (de 72 horas a 4 horas antes) .
  • Durante el check-in de la aerolínea, se solicitará el comprobante digital de aprobación del viaje, generado al completar la tarjeta de inmigración, y también la tarjeta de fiebre amarilla.
  • Inmigración solicitará: aprobación de viaje, resultado de pruebas PCR y tarjeta de fiebre amarilla.
  • Los viajeros que no hayan brindado el resultado negativo de la prueba PCR, deberán tomarla en el aeropuerto al llegar.
  • Se realizarán preguntas de salud y control de temperatura a los turistas que dieron negativo en la prueba PCR antes de viajar.
  • Si realiza su prueba PCR en Aruba, en el hotel se le asignará una habitación para pasar una cuarentena de 24 horas.
  • Cada hotel tendrá medidas adicionales como el check-in digital, pagos online y normas de distanciamiento social
  • En caso de presentar síntomas durante la estadía, el viajero deberá informarlo tanto al hotel y como al Centro de Atención Médica, y esperar los resultados de las pruebas en aislamiento.


La emotiva historia de la hostería familiar más remota, secreta y exclusiva de la Patagonia


Cuáles son las 5 mejores playas de Aruba

1 - Eagle Beach

Está en el ranking de las "mejores playas de 2020" según los usuarios de TripAdvisor. Tiene una costa de arena blanca y agua cristalina, que rodeada de complejos hoteleros y residenciales, es la más ancha de la isla. Además de contar con diversas opciones de deportes acuáticos, es el hogar de los árboles característicos de la isla: los fofoti.

2 - Palm Beach

Es una de las más concurridas, ya que concentra resorts de lujo, bares y restaurantes en sus muelles. Es, además, el mejor lugar donde disfrutar de deportes acuáticos motorizados: desde parasailing, tubing y paseos en bote hasta JetLev.

3 - Arashi

Es una de las favoritas de los lugareños, quienes disfrutan de las palapas, escenario perfecto para un picnic familiar. Ubicada a lo largo de la costa occidental de Aruba, justo bajo la atenta mirada del histórico Faro California, sus cristalinas aguas azules son perfectas para hacer snorkel en el pequeño arrecife.

4 - Baby Beach

En el extremo sur de Aruba, tiene forma de media luna y es reconocida por sus aguas azules poco profundas, sin olas y tranquilas, por eso es idea para ir con niños e incluso explorar el pequeño arrecife. Hace décadas, los trabajadores de la refinería de Lago crearon la laguna al construir una barrera protectora de concreto en el agua y transformarla así en una playa segura. 

5 - Mangel Halto

Alejada del bullicio, sus aguas calmas y poco profundas están llenas de vida marina y de una red de manglares. Es inolvidable caminar por el borde del arrecife de coral para contemplar especies como el pez loro y las anémonas. El arrecife se sumerge unos 110 pies, donde abundan pulpos, morenas y barracudas.

Tags relacionados
Noticias del día