10 lugares que no podés dejar de visitar en Chicago

10 lugares que no podés dejar de visitar en Chicago

Chicago ofrece un sinfín de atractivos que vale la pena conocer una y mil veces. Así y todo, hay algunos sitios que, en una breve visita a la capital de Illinois, no deben pasarse por alto

A orillas del lago Michigan, supervisada por muchos de los más altos edificios de los Estados Unidos, el movimiento de las calles de Chicago no descansa. Mientras los días son agitados y con ritmo urbano, las noches invitan a refugiarse en los rincones que signaron la historia del jazz, en importantes museos y en restaurantes cuya excelencia gastronómica alcanza niveles impensados.

La windy city tiene cientos de sitios para descubrir, aunque si lo que se quiere es recorrer la esencia de la ciudad, hay circuitos que tienen atractivos imperdibles.

1. The Magnificent Mile

Un shopping de lujo a cielo a abierto. El sector norte de Michigan Avenue, llamada la "Milla Magnífica", es el sitio donde se hilan uno tras otro locales de marcas de primera categoría, restaurantes de gran nivel y shoppings de envergadura. Claro, la opción de un paseo de compras será un placer, y un lujo, que puede extenderse si se prosigue por la zona céntrica para encontrar interesantes negocios y tiendas, especialmente sobre la calle State St.

2. Millennium Park

Se trata de un inmenso complejo de espacios destinados al arte, la música, la arquitectura y el diseño. Puede disfrutarse tanto de exposiciones y eventos culturales como de propuestas gastronómicas, pero además, en invierno concentra un ajetreado movimiento alrededor de su pista pública de patinaje sobre hielo.

3. Art Institute of Chicago

Su notable colección de impresionismo europeo recorre obras de Monet, Rembrandt, Van Gogh, Modigliani y Picasso, además de sorpresas donde no falta el estilo de Andy Warhol.

4. Sears Tower

Las panorámicas increíbles que se ofrecen desde el mirador del piso 103 de la Torre Sears son imperdibles. Se trata de uno de los edificios más altos del mundo, que permite ver no solo la ciudad y el lago Michigan, sino los estados lindantes a Illinois.

5. Rush Street

Un sitio ideal para amantes de la música. En esta calle, además de los turísticos Hard Rock Café o Planet Hollywood, se encuentran varios pubs tradicionales como Chicago Blues, The House of Blues y Buddy Guy's Legends.

6. Museo de Arte Contemporáneo

Es otro referente de arte ineludible; expone cuadros de autores como Lichtenstein, Magritte y Rauschenberg, junto a un amplio despliegue de esculturas. 

7. Wicker Park

Es el barrio bohemio de Chicago, aún con casas antiguas anteriores al gran incendio que devoró la ciudad. Hoy está lleno de cafés y bares donde se reúnen diseñadores y músicos. Un paseo imperdible.

8. The Signature Room

Otra alternativa para contemplar la ciudad desde el aire. La fama de este restaurante podría deberse a la sofisticación de su menú, pero el lugar es en realidad conocido por su ubicación: está en el piso 95 de la Torre Hancock donde, por supuesto, no faltan amplios ventanales. 

9. The Tribune Tower

Para celebrar su 75 aniversario, el diario The Tribune convocó a un concurso internacional para proyectar el "edificio de oficinas más bonito del mundo". El trabajo ganador entre los 264 concursantes fue esta torre neogótica de 36 pisos recubierta con piedra caliza de Indiana y creada por los neoyorquinos Howells y Hood. El vestíbulo, equivalente en altura a tres pisos, muestra una interesante colección de murales y citas sobre la libertad.

10. Grant Park

Conocido como "el jardín de Chicago", está situado en la costa del lago Michigan, por lo que además de la belleza de su vegetación, ofrece memorables postales de la ciudad. El parque alberga un acuario, un museo de arte y otro de ciencias naturales. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping