Netflix: el increíble y millonario sueldo de sus directores ejecutivos, los CEO's Reed Hastings y Ted Sarandos

Netflix fue la compañía de streaming que le ganó a la pandemia. Tiene 195 millones de suscriptores: 30 millones los sumó en el primer trimestre de 2020, justo cuando fue la cuarentena más dura en todo el mundo. Cuánto cobran sus principales ejecutivos Reed Hastings y Ted Sarandos

En un 2020 signado por la pandemia de coronavirus y las consiguientes políticas sanitarias de aislamiento, las plataformas de streaming, principalmente Netflix, fueron las grandes ganadoras de la industria del entretenimiento por el masivo consumo de series, películas y documentales puertas adentro.

 

 

El sector ya se encaminaba a una superpoblación de grandes compañías con oferta de servicios de libre transmisión (OTT, por sus siglas en inglés), pero de la mano de un público con más tiempo libre y menos libertad de movimiento, creció inusitadamente la suscripción y se aceleró el desembarco de nuevos players, con Disney+ o Plus y su también flamante Star+ como las grandes sombras sobre el liderazgo de Netflix en 2021.

 

 

Netflix superó sus previsiones más optimistas y consiguió este año cerca de 30 millones de suscriptores nuevos para llegar a los 195,2 millones en todo el mundo. El dato llamativo es que la mitad de esos nuevos clientes se incorporaron en el primer trimestre, en coincidencia con el inicio de las cuarentenas por la Covid-19.

Ese éxito se verá reflejado en el salario que cobrarán sus dos principales CEOs en 2021. Según informó la empresa, el presidente y co-director ejecutivo, Reed Hastings, recibirá u$s 34 millones, entre opciones sobre acciones y un sueldo de u$s 650.000.

 

 

 

En tanto, el co-CEO y director de Contenidos, Ted Sarandos, recibirá lo mismo dividido en acciones por valor de u$s 14 millones y un salario anual de u$s 20 millones.

 

 

Otros que sumaron gran clientela son Amazon Prime Video, que hoy se ubica como el segundo streamer del planeta, y Disney+, que, aunque lleva poco más de un año en el mercado y aún continúa el proceso de expansión territorial (llegó a América latina en noviembre pasado), ya sobrepasó los 86 millones de suscriptores.

La pandemia también mejoró los planes a futuro de Disney Plus: en su 'Investor's Day, los directivos de The Walt Disney Company comunicaron que, para 2024, esperan tener entre 300 y 350 millones de clientes en todo el mundo en la sumatoria de sus tres plataformas (Disney+, Hulu e ESPN+), el doble de lo que imaginaban antes de su exitoso 2020.

En la Argentina, las series de Netflix más vistas en 2020 fueron Cobra Kai y Gambito de dama, seguidas por Poco ortodoxa y Anne with an E.  

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Netflix
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.