Messi y Manchester City: cómo es la camiseta del 10 que se vende trucha en Barcelona

Messi se va del Barcelona. Cuándo, cómo y por cuánto dinero, no se sabe aún. Pero se da por hecho que Lio Messi se va al Manchester City. Tanto, que ya se conoce la camiseta 10 trucha y se vende en la calle

Mientras el planeta fútbol trata de adivinar el futuro de Lionel Messi, en las calles de Barcelona los manteros ya están vendiendo la 10 del Manchester City con el nombre del crack argentino impreso en la espalda.

Posiblemente se trate de un gran truco de marketing popular, sin embargo todos los indicios siguen apuntando a que Messi jugará en el conjunto inglés si se solucionan varios temas contractuales.

   

De movida, el futbolista ya no se presentó ayer a los exámenes médicos para volver a los entrenamientos y hoy lógicamente no asistió al primer día de trabajo con el nuevo DT, el holandés Ronald Koeman.

La novedad en torno a su fichaje gira en torno a la supuesta oferta que le acercaron al capitán de la Selección nacional. Se trata de 500 millones de euros en cinco años. Una suma de otro planeta, que sólo podrían pagar los petrodólares de los árabes dueños del club, que además idearon un mecanismo legal para evitar incumplir, otra vez, con el Fair Play financiero que exige la FIFA.

Y tiene todo lo necesario para convertirse en la mayor operación económica de la historia del fútbol, y una de las mayores del mundo del deporte.

Por un lado, se le abonarían 250 millones de euros en caso de que consiga salir gratis del Barcelona y otros 250 millones se repartirían en cinco años a razón de 50 millones de salario limpio por temporada.

   

Una oferta de estas características rompería con creces el Fair Play financiero que impone la FIFA, pero esto no sería un problema para el City si se incluye una cláusula por la cual Messi fichará para el New York City, franquicia de la entidad inglesa en la MLS, tras tres años en Manchester, dividiendo así esos 500 millones de euros y evitando de manera magistral el tope financiero exigido por la Federación.

Aunque saben que el traspaso tardará varias semanas en concretarse, desde la directiva del Manchester City están convencidos de que la operación terminará por cerrarse.

 

CONFIRMADO (?) En Barcelona los llamados ‘manteros ‘ ya venden la camiseta del Manchester City con la 10 de Messi. pic.twitter.com/tg8DurbGPM

— MeDicenThermiotis (@CamiThermiotis) August 31, 2020
 

De hecho, ya se pusieron en contacto con una productora audiovisual para empezar a armar un videos para la presentación del rosarino. De todas formas, todavía falta saber que va a pasar con la parte más complicada de la novela, que es si se van a pagar o no los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión.

 

Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.