MIÉRCOLES 11/12/2019
Italia: 10 imperdibles en la Costa Amalfitana

Italia: 10 imperdibles en la Costa Amalfitana

Playas de aguas cristalinas, acantilados imponentes, accidentes geográficos y pequeños pueblitos entre las montañas son algunas de las claves de uno de los destinos más hermosos de Europa.

Si en algo están de acuerdo la mayor parte de los viajeros es que la Costa Amalfitana es uno de los destinos más bellos del mundo. Sus 50 kilómetros de extensión, bañados por el mar Tirreno a lo largo del borde sur de la península Sorrentina, fueron declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por sus paisajes únicos en el planeta.

Con imponentes acantilados verticales, una ribera accidentada, pequeñas playas de aguas cristalinas y pueblitos pesqueros con fachadas de colores pasteles, este es un destino de ensueños. A continuación, sus 10 puntos imperdibles:

Positano

Situado en el extremo oeste de la Costa Amalfitana, Positano es sin dudas su destino más popular y visitado de la zona. Más allá de sus hermosas playas, se caracteriza por atractivos como las Torres Sarracenas construidas en la Edad Media, la Iglesia de Santa María Assunta, y sus talleres artesanales de artículos de cuero donde confeccionan sus famosas sandalias.

Vietri sul Mare

En el extremo este, en cambio, se encuentra Vietri sul Mare, que por ser el primer pueblo al que se llega desde Salerno es conocido como “la primera perla”. El signo más distintivo de este lugar es la producción de cerámica, una antigua tradición que sus habitantes traspasan de generación en generación. Por eso, en todas las fachadas se puede apreciar algún detalle hecho en cerámica.

La vuelta al Mediterráneo en 7 días

Colón saluda desde allá arriba. Ya casi no se lo ve. En el balcón, con los pies sobre la baranda y una copita de bienvenida que nos dejaron en el camarote, Barcelona desfila por la banda de babor y luego queda en la popa.

Amalfi

Por su rica historia y su ubicación estratégica, es el corazón de la Costa Amalfitana. Según cuenta la leyenda, fue Hércules quien fundó esta ciudad como obsequio a una princesa que tenía los ojos tan celestes como el mar de este lugar. Aquí es imprescindible visitar la Catedral de San Andrés Apóstol, una auténtica obra de arte arquitectónica de estilo románico árabe-normando.

Ravello

Considerado por muchos artistas como la “Casa de las Musas”, Ravello es el punto más artístico de la Costa Amalfitana, con numerosos ateliers que colorean sus pequeñas calles. Además de los talleres, se pueden apreciar elegantes palacios y villas, entre las cuales las más famosas son Villa Rufolo y Villa Cimbrone, hoy devenida en hotel.

Conca dei Marini

En este pueblo se encuentra uno de los atractivos turísticos más importantes de la zona: la Cueva de Esmeralda, a la que se accede en bote desde el mar. La escasa luz que se filtra a través de la cueva permite apreciar un sinfín de colores que van del azul profundo hasta el verde agua.

Furore

Entre las montañas de la Costa Amalfitana se esconde un pequeño pueblo que aparece en lo alto de un fiordo natural: Furore. Desde sus alturas es posible vislumbrar uno de los paisajes naturales más hermosos de este destino privilegiado.

Italia: guía para recorrer Puglia, la región de moda

Puglia se extiende en el continente con playas para todos los gustos, desde las arenosas Torre dell'Orso y Porto Cesario a las riberas de escollos en Otranto y Santa María de Leuca, donde se encuentran y se funden el mar Jónico con el Adriático.

Atran

Entre el mar y los acantilados, el pueblo más pequeño de Italia se encuentra en una estrecha porción de tierra entre el Monte Aureo y Civita, en la desembocadura del Valle del Dragón. Atrani se encuentra rodeado de iglesias y capillas, las más famosas son el monasterio franciscano de Santa Rosalía, la iglesia de Santa María Inmaculada y la capilla de Santa Gertrudis.

Praiano

Según afirman los amalfitanos, su mirador es el mejor punto de la Costa para ver el atardecer. Otros de sus atractivos principales son las iglesias de San Gennaro y de San Lucas, además de los pequeños santuarios construidos por los habitantes de Praiano.

Scala

Por su riqueza cultural y patrimonial, el pueblito más antiguo de la Costa Amalfitana es otro de los destinos imperdibles de un recorrido por este destino. Sus pequeñas calles, sus tejados y sus casas bajas lo convierten en un lugar encantador.

Minori

Es uno de los sitios más calmos y menos concurridos de la Costa Amalfitana, por lo tanto, es el mejor lugar para descansar en este viaje. Sus principales atractivos son su Villa Romana del siglo I y la Basílica de Santa Trofimea.

Comentarios1
Ricardo Antonio Moriena
Ricardo Antonio Moriena 21/11/2019 05:03:27

No coincide ninguna de las Iglesias o Monasterios citados en Atrani, yo solo pude ver personalmete la Colegiatta di Santa Maria Maddalena Penitente, no he visto otra ni hay registros geograficos de los mencionados en la nota (Google Maps)

Shopping