MIÉRCOLES 22/01/2020
Cataratas: así es el lujoso hotel que inauguró Macri en el Parque Iguazú

Cataratas: así es el lujoso hotel que inauguró Macri en el Parque Iguazú

Es el único hotel ubicado dentro del área argentina. Es gestionado por la cadena española Meliá Hotels International y reabrió sus puertas tras una inversión de más de u$s 20 millones.

El único hotel ubicado dentro del área argentina del Parque Nacional Iguazú reabrió ayer sus puertas con la presencia del presidente Mauricio Macri.

El lujoso hotel, que durante muchos años perteneció a la cadena Sheraton, fue adquirido por por Albwardy Investments. Es gestionado por la cadena española Meliá Hotels International y se reinauguró tras una inversión de más de u$s 20 millones bajo la marca Gran Meliá.

Meliá Hotels International se propuso renovar con colores cálidos las 183 habitaciones del hotel. La mitad de ellas, con vista frontal a las Cataratas, una de las siete maravillas naturales del mundo y uno de los principales puntos turísticos de la Argentina.

En el exterior, el nuevo color del hotel busca integrarse con la naturaleza. Según explicaron, se utilizaron maderas propias de la zona y se construyeron jardines verticales con plantas autóctonas. Además, la decoración fue realizada a mano por las comunidades guaraníes.

“La renovación formó parte de un estándar nuevo que se enfoca más del lado ecológico con el uso de materiales sostenibles, respetando los alrededores del destino basado en requerimientos del Parque Iguazú”, agregaron.

Según la información de su sitio web, el precio de una noche en una habitación doble arranca en los $ 11.200.

El hotel tiene un spa que cuenta con 5 cabinas individuales, una doble y un área especial para Vichy Shower con tratamientos corporales; una piscina de desborde infinita que mide 50 metros de largo por 15 de ancho con vistas a la Garganta del Diablo; un gimnasio, zona de juegos infantiles y salas de reuniones y congresos.

La oferta gastronómica incorpora un restaurante con vistas a la Garganta del Diablo, con un estilo relajado, para servicios de desayuno y cenas; el restaurante Origen, con una propuesta gastronómica de autor que resalta la cocina originaria de Misiones con toques modernos; el lobby bar Amaro y un rooftop bar con un menú estilo tapas españolas.

La agencia Télam consignó que el emprendimiento hotelero pertenece al empresario árabe Alí Albwardy, líder en distintos rubros en los Emiratos Árabes Unidos, y que opera más de 30 hoteles de lujo en destinos exóticos, como Zanzíbar, Tanzania y las islas Seychelles.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping