25 de Mayo en cuarentena, cómo se festeja: locro criollo y recitales por redes sociales

Cómo se festeja el 25 de Mayo en Buenos Aires. Por la cuarentena ante la pandemia del coronavirus, y para evitar el contagio, no hay desfiles tradicionales. Pero la ciudad organizó escenarios digitales habrá música, charlas, talleres y clases de cocina criolla, con el locro a la cabeza, para celebrar la tradición y la patria en vivo desde casa.

El 25 de mayo de 2020 pasará a la historia. No sólo porque se cumplen 210 años del primer gobierno patrio de la Argentina. Sino también porque los festejos tradicionales, desde el desfile hasta el tedeum en la Catedral metropolitana, no se realizan debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirusY mientras se revitaliza el ritual del locro hecho en casa y los pastelitos dulces, los festejos porteños se hacen online.

En este contexto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el Festival de Mayo, una propuesta con una amplia oferta cultural en diversos escenarios digitales que irán interactuando desde las redes sociales de @museosBA, @patrimonioBA, @cascohistoricoBA, @Usinadelarte, @festivalesGCBA, @BAcapitalgastronomica y @BAsaludable.

 

 

 

Cuándo termina la cuarentena en Argentina y qué hacer: la vida y el trabajo después del coronavirus

La pandemia del coronavirus disparó fenómenos como el burn out por el home office, así como el síndrome de la cabaña y el jet lag de cuarentena. Un estudio indagó en los comportamientos y proyectos de los argentinos para el día después del Covid-19.

 

 

El escenario de @Usinadelarte presentará una amplia programación que incluirá una clase de cocina regional en vivo de Juliana Lo pez May y Rodrigo Mattera. También, una eno loga compartirá tips esenciales a la hora de elegir un vino para acompañar las comidas tradicionales.

Además, habrá un juego interactivo para aprender sobre la moda, las costumbres y los festejos de la e poca, un taller para hacer guirnaldas decorativas y un vivo musical en el que Tomás Lipán, uno de los mejores representantes de la mu sica del norte.

 

 

Cúpulas de Buenos Aires: cuáles son, dónde están, historia, secretos, fotos y videos

No todo es hacer home office de modo productivo ( acá la nota), hornear pan casero ( acá la receta) o aplicar nuevas reglas para una convivencia familiar 24x7 armoniosa ( acá sugerencias de ejercicios de coaching).

 

 

El escenario de @festivalesGCBA sorprenderá con diversas versiones del Himno Nacional Argentino interpretadas por grandes referentes de la música de distintos géneros que forman parte de nuestra cultura como Hugo Rivas + Esteban Falabella + Walter Ríos + Ache Rey + Sandra Luna + Néstor Fabián (Tango BA), Barbie Martínez + Mariano Loiácono (BAJazz), Deborah Dixon (BAJazz), Pato Sardelli + Fede Berdullas de Ser (Ciudad Emergente) y Xxl Irione (Ciudad Emergente). Y para los más chicos, una versión especial de la mano de Los Cazurros.

@cascohistoricoBA tendrá en su escenario una serie online que reconstruye los acontecimientos ocurridos en la Semana de Mayo, mostrando los lugares del actual Casco Histórico donde ocurrieron. Y los chicos podrán participar de juegos sobre los mitos relacionados con esa Revolución.

En tanto, @museosBA presentará un video que contará los sucesos transcurridos en la Semana de Mayo ilustrados con obras pertenecientes al patrimonio del Museo Histórico Cornelio de Saavedra. Y en el ciclo Pequeños Artistas, los más chicos podrán hacer su propia escarapela con materiales que encuentren en su casa. 

 

 

Coronavirus y turismo: adónde viajar cuando termina la cuarentena en la Argentina

Cuándo termina la cuarentena en la Argentina no se sabe todavía. Pero muchos ya están pensando adónde les gustaría pasar sus próximas vacaciones o hacer una escapada cuando pase la pandemia del coronavirus. Una encuesta reveló cuáles son los destinos soñados

 

 

Mientras que @patrimonioBA lanzará videos sobre la historia de las transformaciones del edificio del Cabildo y los detalles de la reciente restauración de la Pirámide de Mayo, dos referentes del patrimonio relacionados a la Semana de Mayo.

Acompañando, asesorando y fomentando los hábitos saludables y el cariño por la gastronomía criolla, @BAcapitalgastronomica y @BAsaludable brindarán a través de diversas cuentas de Instagram múltiples contenidos: habrá recetas grabadas y en vivo de platos patrios como locro, guiso de lentejas y pastelitos, más charlas con grandes nombres de la cocina argentina, como Dolli Irigoyen, Juan Braceli, Dante Liporace, Pablo Rivero, El Gordo Cocina, Martín Molteni y Pietro Sorba.

 

 

Guiso de lentejas receta fácil con carne y chorizo, receta vegana y cuántas calorías tiene

La receta del guiso de lentejas es siempre abundante, para 10 personas. Su aporte en calorías lo hace ideal para los días frescos. Y también la receta vegana de guiso de lentejas es una opción a cocinar en tiempo de cuarentena.

Temas relacionados
Más noticias de 25 de mayo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.