Locro criollo del 25 de Mayo: receta de Paulina Cocina y pastelitos: dónde pedir delivery

Locro criollo del 25 de Mayo: receta de Paulina Cocina y pastelitos: dónde pedir delivery

Incluso en medio de la cuarentena por el coronavirus, la costumbre de celebrar el 25 de Mayo con locro criollo se mantiene. La receta de Paulina Cocina es una de las más populares en redes sociales. Dónde pedir delivery de locro criollo y pastelitos dulces

No hay 25 de Mayo sin locro criollo. Y menos cuando la cuarentena  por coronavirus  nos obliga a estar en casa. Además de hacer la popular receta de locro criollo de la youtuber Paulina Cocina, es una buena oportunidad para poner manos en la masa y hacer pan casero. Pero si querés tomarte un descanso de las hornallas, en esta nota te contamos dónde pedir los mejores locros criollos. Las propuestas incluyen empanadas y pastelitos.

Locro receta de fácil de Paulina Cocina: cómo hacer locro en casa, dónde pedir locro por delivery, por qué se come locro hoy

La receta de locro fácil de Paulina Cocina es una de las más populares en redes. Cómo se hace el locro en casa, por qué se asocia con el Día del Trabajador y las fechas patrias en la Argentina. Dónde pedir delivery de locro

Por qué se come locro el 25 de Mayo

El 1° de mayo Día del Trabajador, el 25 de Mayo y el 9 de Julio, entre otras fechas patrias, el locro se convierte en el protagonista de la mesa de los argentinos. Es un guiso cuyo origen es prehispánico y preincaico, típico de varios pueblos andinos que basaban gran parte de su dieta en el maíz o los frijoles y la papa. La receta tradicional suele llevar zapallo, frijol, maíz y/o papas. Y se consume en la zona de la cordillera de los Andes, desde Argentina y el norte de Chile, hasta el suroccidente de Colombia, pasando por Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú.  

Cuenta la historia que su nombre deriva del luqru o rucru que preparaban los quechuas, y que con su llegada, los conquistadores españoles introdujeron el ganado vacuno y así fue como se le empezó a agregar carne, achuras, chorizo colorado. Más la infaltable grasita colorada, en la que se combina grasa derretida, ají, pimentón y cebolla de hoja, ya que estos dos últimos ingredientes eran inseparables de la comida española. De maíz, de porotos, de mandioca y de trigo, existen muchas variedades de locro aunque lo más común es usar los ingredientes en combinación. 

Pastelitos del 25 de Mayo: de membrillo y batata, receta original de Paulina Cocina para hacer fácil en casa

Cómo hacer los pastelitos de membrillo y batata del 25 de Mayo. Cómo hacer pastelitos en casa según la receta original de Paulina Cocina. Además, receta de pastelitos de membrillo y batata sin tacc y veganos. Por qué se comen pastelitos el 25 de Mayo

Dónde pedir locro criollo y pastelitos el 25 de Mayo

 

1 - EL HORNERO DE SAN TELMO

El Hornero de San Telmo es un local de comidas criollas en el Mercado de San Telmo. Todo el año, y especialmente en mayo, ofrece locro, mondongo, guiso de lentejas y empanadas bien argentinas (carne cortada a cuchillo salteña, humita, cantimpalo y más). Todos los días de 11 a 23 hs por Whatsapp 11-3923-5341 o desde las apps de Rappi y PedidosYa.

2 - BESTIA

Bestia, ofrece un locro con su impronta de carnes que incluye panceta curada y ahumada (casera), chorizo colorado y tambien de cerdo (casero), tapa de asado, vacío de chancho, manitos de cerdo, variedad de vegetales (maíz blanco, poroto pallares, choclo), caldo de verdura, cabutia y zapallo.

Hay una opcion para acompañarlo con dos empanadas de carne ahumada (congeladas). Se vende envasado al vacío. La entrega es en el local o vía delivery en Zona Norte, Pilar, Nordelta, Nuñez, Belgrano, Palermo (a combinar). Informes y pedidos : 1147431141 - Whatsapp 11 3500 4985.

3 - LA PANADERÍA DE PABLO

La Panadería de Pablo ofrecerá un locro con el sello de Pablo Massey, disponible desde el 22 al 29/5 en el horario de 11 a 22, excepto el martes 26/5 que el restaurante permanecerá cerrado.

El menú consta de una porción de locro para 2 persona y una botella de vino tinto por el valor de $800 en total. Ofrece servicio de take away y delivery sin cargo en el radio de 5 cuadras y también trabaja con PedidosYa, Rappi y Uber Eats. Pedidos : 1135830439.

4 - ALO'S

Alo’s, el bistró del chef Alejandro Feraud, ofrece el locro tradicional, elaborado con cerdo, chorizo colorado, maíz blanco y zapallo ($380), las empanadas de humita y queso de cabra ($100) y el imperdible pastelito de membrillo, elaborado por la pastelera Yamila Di Renzo ($75). Pedidos: 1147370248 ó 4737-1246 (la entrega corre por cuenta del cliente). 

5 - RAÍCES

En el restaurante Raíces, el locro de @fertabareschef es un plato infaltable. Ubicado en Estomba 3605, ofrece take away, delivery sin cargo en un radio de hasta dos kilómetros y sino trabajan con Rappi y PedidosYa. Los pedidos se toman por teléfono 4541-4927 / 4541-3189 o WhatsApp 54911 5936 9068 y tienen varias promos.
 

6 - CANTA EL GALLO

Para el 25 de Mayo, Canta el Gallo sugiere el locro tradicional por $350, o el menú completo que incluye el locro tradicional, una empanada de carne frita y una chipa rellena de dulce de batata por $450. Todas estas opciones están disponibles a través del servicio de delivery. Pedidos al 4871-8858 ó 1131128746, con un costo adicional de $50 por envío.

7 - NININA

Desde el viernes 22 al lunes 25 de mayo, Ninina propone disfrutar de sabores criollos en la comodidad del hogar con un auténtico locro 100% casero empacado al vacío y listo para degustar a $450. Llevará tapa de asado, paleta vacuna, patitas, pechito y chorizo de cerdo, chorizo colorado, panceta ahumada, cebolla, morrón, batata, maíz blanco, porotos alubia, zapallo y batata con salsa de cebolla y jalapeños.

Para calentarlo, sólo se debe introducir la bolsa sellada en una cacerola grande con agua hirviendo durante 8 minutos para regenerar la preparación. Luego retirarla con cuidado, cortar el borde superior y servir en un plato hondo. Los pedidos se pueden realizar a través de su página web www.ninina.com  o por Whatsapp al 1169568470, todos los días de 11 a 21, con envíos a domicilio para CABA y alrededores o retiros por su local de Palermo.

8 - SHOUT - ASIAN BBQ & DRINKS

En Shout la propuesta es un locro thai: hecho a base de poroto aduki y maíz blanco con boniato, nabo, pasta de curry, curry golden, manitos de cerdo, roast beef ahumado a la parrilla.  Además lleva leche de coco y viene con pan bao frito en grasa de wagyu. Para finalizar lo acompaña una salsa picante a base de syracha, cebollas blanca y morada,  aceite de sesamo y vinagre de arroz. Precio: $400 por persona. Pedidos al 1154912390 (teléfono y whatsapp). Todos los días de 12 a 16 y de 19 a 23. 

9 - VICO WINE BAR 

En Vico Wine Bar de Palermo y Lanús ya comenzó la Sema Patria, con propuestas que están disponibles desde el martes 19 hasta el 25 de mayo inclusive, mediodía y noche en Palermo y sólo por la noche en Lanús.

1) Locro con torta frita ($500 por persona): el locro incluye falda, panceta ahumada, chorizo colorado, mondongo, patitas de chancho, porotos).

2) Combo Semana de Mayo ($ 900 por persona)

  • Empanada de mondongo - Tomatillo picante.
  • Locro con torta frita. (Falda, panceta ahumada, chorizo colorado, mondongo, patitas de chancho, porotos)
  • Arroz con leche - Compota de manzanas - Vauquita de dulce de leche.
  • Dos copas de vino (envasadas en botellitas de vidrio de 187 ml cada una).

En Vico Palermo: take away, delivery propio y a través de Rappi. Pedidos a partir de las 11 al 1164025610. En Vico Lanús: delivery propio. Pedidos a partir de las 18 al 1125267171.

10 - SÍ PASTRÓN

Si Pastrón ofrece un combinado que incluye dos porciones de locro tradicional acompañado por 2 empanadas de pastrón, más una botella de vino. Precio $1200 (para dos personas). Pedidos al 1158480255.

11 - BILBO CAFÉ

Bilbo prepara su locro tradicional con opción vegetariana. Tienen una promoción pidiendo vía whatsapp al 116733.0364, $440 por persona reservando hasta el 20 de mayo y $480 del 20 al 25 de mayo.Tambien take away y pedidos vía apps de delivery.

12 - MAIKY PARRILLA 

El próximo 25 de mayo durante todo el día, Maiky Parrilla celebrará la fecha patria ofreciendo un exclusivo menú criollo con envío a domicilio por $500. Incluye un bohio de verdura, una porción de locro (tradicional o vegetariano) y pastelitos con dulce de batata de postre. La propuesta estará disponible de 12 a 23 y los pedidos se tomarán al 4773 1506. Las entregas se realizarán sin cargo en el barrio de Palermo (para otras zonas, vía Rappi).

13 - MOSHU

El Café & Deli de Saavedra le rinde honor a la gastronomía criolla desde el 23 al 25 de mayo con su tradicional locro orgánico patagónico. Así, el próximo fin de semana largo estará disponible este plato exclusivo que se inspira en la receta de la abuela de Lucas Villalba, dueño del local, y se cocina a partir de ingredientes autóctonos. Lleva zapallo, maíz blanco, porotos pallares, chorizo colorado, chorizo de cerdo, chuleta de jamón de cerdo, tapa de asado, cebolla de verdeo, perejil, sal, pimienta y ají molido.
 
Se puede reservar en sus presentaciones de una porción por $450, dos porciones por $850, tres porciones por $1250 y cuatro porciones por $1450. Los envíos se realizan a través de un sistema de delivery propio y se toman pedidos por www.moshu.com.ar o llamando al 1144077125. Las entregas se realizarán entre las 10 y 14 para almuerzo o durante el resto del día para calentar en la cena.


 

14 - LOS NOTABLES

El grupo gastronómico Los Notables (incluye Bar El Federal, Café Margot, Bar de Cao, Celta Bar y Café La Poesía), Rotisería Miramar y Café Cortázar se unieron para preparar el tradicional locro del 25 de mayo. La propuesta incluye un plato de locro, pan casero y una botella chica de Don Valetín a $400. 

Los pedidos se toman hasta este sábado a las 17 por WhatsApp 116-729-1954. Los mismos serán entregados sin cargo por sus dueños en Capital Federal (se podrá elegir el horario de entrega). 



 

Dónde pedir carbonada, churros, tortas fritas, pastelitos y otros platos patrios

Guiso de lentejas receta fácil con carne y chorizo, receta vegana y cuántas calorías tiene

La receta del guiso de lentejas es siempre abundante, para 10 personas. Su aporte en calorías lo hace ideal para los días frescos. Y también la receta vegana de guiso de lentejas es una opción a cocinar en tiempo de cuarentena.

1 - CHANTAL (@chantal_santelmo): tortas fritas, pasta frola, churros, pastelitos criollos de membrillo y batata, entre otras delicias dulces. Martes a domingos de 10 a 18. Pedidos al 1165313100.

2 - DE LUCÍA (@deluciatapas): guiso de lentejas y carbonada, además de sus celebradas tortillas españolas. Todos los días de 11 a 21 al 1160225139.


3 - VERDE OLIVA (@verdeoliva.regionales): el mejor chorizo colorado y la mejor panceta para el locro, porotos blancos orgánicos y especias puras para condimentar, así como productos regionales gourmet y picadas. Lunes a sábados de 10 a 18 al 1123309656 o desde la app de Glovo.

4 - L'ADESSO. El restaurante del chef italiano Leonardo Fumarola propone un menú exclusivo que estará disponible los días 24 y 25 de mayo con servicio de delivery. Son tres platos especiales, para compartir, más una botella de vino, por $1400. Se trata de: mondongo alla romana con pecorino y menta, guiso de lentejas con cuerito y patitas de cerdo y porchetta di ariccia (pata de cerdo cocida con hierbas aromáticas por 6 horas y luego cortada). Se recomienda realizar los pedidos con antelación al 1138075492. Las entregas se realizan desde las 12 hasta las 15 el domingo y el lunes, con un 10 % de descuento para quienes abonen en efectivo.

5 - JORNAL. El restaurante de Saavedra, reconocido por su reconfortante cocina hogareña con una vuelta de rosca, conmemora la Revolución de Mayo con dos combos patrios.
 

  • Seis empanadas salteñas, cuatro tortas fritas caseras y dos porciones de arroz con leche y dulce de leche ($790), con la opción de incluir una botella de vino por $245 más.
  • Doce empanadas salteñas, seis tortas fritas caseras y tres porciones de arroz con leche y dulce de leche ($1350), con la opción de incluir dos botellas de vino por $450 más.

 
Los pedidos para envíos a través de su sistema de delivery se realizan por su página web www.jornal.com.ar o al 1159308753. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar