Oportunidad

La mejor ciudad del mundo para emigrar si sos jubilado: tiene las playas más hermosas y una excelente calidad de vida

Este destino también se caracteriza por un eficiente sistema de seguridad y bellísima arquitectura. ¿Cómo emigrar si soy jubilado?

En esta noticia

Uno de los momentos más esperados por los trabajadores, ni bien cumplen los requisitos necesarios, es llegar a la edad de la jubilación. Luego de años de esfuerzo, miles de personas optan por tener un merecido descanso.

Sin embargo, a diferencia de la gran mayoría de los adultos mayores, algunos toman la decisión de emigrar y buscar un destino que les brinde tranquilidad y seguridad.

No obstante, las playas, la naturaleza y una excelente calidad de vida, con un costo de vida acorde al "bolsillo" de cada persona, son los parámetros que pueden torcer cualquier tipo de postura.

En ese sentido, según el portal Live and Invest Overseas, todas esas condiciones se pueden presenciar en la ciudad de Valencia, España, conocida como el mejor destino para jubilarse.

Emigrar: ¿por qué Valencia es una gran opción para jubilados?

A la hora de emigrar, los extranjeros (en este caso jubilados) tienen en cuenta una serie de factores primordiales: seguridad, calidad y costo de vida.

Valencia cumple con dichos parámetros, transformándose así en una ciudad vibrante en la costa del mar Mediterráneo. Justamente, las playas son su principal atractivo (Saler, Malvarrosa y Cabañal, entre otras).

Otro de sus puntos más interesantes se vincula con la arquitectura, infraestructura, gastronomía y servicios de excelentísima calidad. No obstante, es necesario mencionar el alto nivel de seguridad que hay en España. Este es otro de los puntos clave para cualquier viajero.

"Valencia es a la vez una atractiva opción de jubilación para una ciudad costera en Europa y una excelente alternativa para realizar una inversión inmobiliaria denominada en euros", indica el sitio Live and Invest Overseas.

¿Cómo emigrar a España si sos jubilado?

España otorga a los jubilados la posibilidad de establecerse allí, sin realizar actividades laborales o profesionales, mediante la visa de residencia no lucrativa.

Además de cumplir una serie de requisitos, los adultos mayores no tendrán que contar con pasaporte europeo para iniciar el trámite, el cual les permite residir en territorio español por disponer de medios económicos suficientes para su propio sustento.

Cónyuges, parejas, hijos y ascendientes dependientes, que formen parte de la unidad familiar del solicitante, podrán acceder a la visa de residencia no lucrativa.

Aquellos jubilados que estén interesados en obtener la visa, tendrán que ingresar al Consulado General de España en Buenos Aires para conocer más detalles al respecto.

Requisitos

  • Completar el formulario de solicitud de visado nacional
  • Imprimir la solicitud de autorización de residencia no lucrativa (EX-01).
  • Presentar una fotografía (tamaño carnet)
  • Contar con pasaporte válido y en vigor
  • Disponer de medios económicos suficientes
  • Contar con un seguro de enfermedad, con cobertura total, durante el primer año de residencia
  • Presentar un certificado de antecedentes penales
  • Presentar un certificado médico que verifique la buena salud del solicitante
  • Realizar una prueba de residencia en la demarcación consular
  • Pagar las tasas correspondientes
Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.