Gastronomía

Clásica y moderna: esta parrilla de Buenos Aires ofrece las mejores carnes, entradas gourmet y apareció en la Guía Michelin por su alto nivel

Ubicada en Recoleta, se trata de una novedosa propuesta que fusiona lo mejor del asado argentino con un perfil moderno y atención personalizada.

En esta noticia

La parrilla "República del Fuego" se consolida como una de las opciones imperdibles de Buenos Aires a partir de su innovadora propuesta que fusiona lo mejor del asado argentino con un perfil gourmet y atención inmejorable.

Su cartilla demarcada por exquisitos cortes de carne (acaso el platillo principal de consumo local) se amalgama con el patio de dimensiones únicas que acentúan su disfrute. 

Clásica y moderna, ¿qué comer en la parrilla "República del Fuego"?

"República del Fuego" ofrece como entrada mollejas crocantes, empanadas de carne frita o una provoleta acompañada de una mermelada de morrones que explota de sabor. Sin embargo, lo ideal es consultar al chef, porque suelen develar opciones que no están en la carta.

Además, en algunas ocasiones, sus parrilleros apuestan a productos por fuera de la ruta tradicional, dando a espacio a ostras, camarones y otros frutos de mar para así romper con la lógica típica porteña. 

"Un objetivo claro es usar algunos alimentos nacionales valorando a los productores de nuestro país", subrayó el chef Patricio Pescio.

Al ahondar en las alternativas de carne, su delicioso ojo de bife o su tira de asado para compartir ganan fama. También el vacío y bife de chorizo. Todos acompañados de una salsita criolla.

República del Fuego es una innovadora propuesta con atención personalizada y un patio cubierto.

Ya sobre el final hay que dejar lugar para el postre: el cremoso de chocolate culminará una experiencia completa en contraste con los cítricos y el jengibre que lo escoltan. Otras opciones son los profiteroles, los panqueques y las peras a la parrilla con mouse de frutos rojos y crocante.

Un destacado de la Guía Michelin: qué mención tuvo República del Fuego

Esta innovadora fue galardonado tras la llegada de la Guía Michelin a Argentina como restaurante Bib Gourmand, un reconocimiento que refleja el compromiso con el precio/calidad, la creatividad culinaria y el servicio excepcional. 

Esta recomendación de la famosa referencia de reseñas se otorga a las propuestas gastronómicas que "dejan una sensación de satisfacción por haber comido, tremendamente bien, a un precio razonable".

Los puntos más fuertes de este local son el asado, el ojo de bife y el vacío para compartir.

¿Dónde queda y cómo reservar en "República del Fuego"?

La atención en "República del Fuego" es totalmente personalizada con su staff completo a disposición: desde el chef hasta el personal de cocina se acercan para aconsejarte. Los dueños también suelen estar presentes en el salón principal.

Además, hay dos espacios al aire libre por recorrer: un deck sobre la calle y un patio cubierto en la parte de atrás que se suman al centro intermedio. Es importante destacar que su salón se llena y solo cuenta con 64 cubiertos como tope, por lo que se recomienda reservar.

Dirección: Juncal 2682, Buenos Aires

Horarios: martes a sábados de 19:00 a 00:00 horas y domingos de 12:00 a 16:00 horas.

Contacto: no tienen un teléfono fijo o WhatsApp, pero se puede reservar en este enlace

En tanto, y a modo de anticipo, los dueños de "República del Fuego" contaron a El Cronista que la firma está planeando hacer afters, ya que el local cuenta con una extensa barra en su salón cubierto.  

Temas relacionados
Más noticias de parrillas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.