Lugares imperdibles

Este el destino europeo que pocos conocen y los especialistas recomiendan como la próxima joya del Viejo Continente

Los destinos emergentes suelen atraer a turistas que buscan aventuras nuevas y menos convencionales.

En esta noticia

Descubrir lugares poco conocidos en Europa es un placer que nunca pasa de moda. Mientras que ciudades como París, Santorini, Roma y Barcelona se llevan los reflectores, existen destinos que, aunque son menos conocidos, prometen una experiencia igualmente enriquecedora. 

Este es el caso de Braga, una ciudad situada en el noroeste de Portugal, que recientemente ha sido premiada en la trigésima primera edición de los prestigiosos World Travel Awards, celebrados en Berlín. 

Allí, se reconoció a Braga como el próximo destino emergente de Europa, título que había sido por 5 años consecutivos por Batumi, Georgia. Seguí leyendo y descubrí por qué los expertos en turismo consideran que Braga es la nueva joya del Viejo Continente.

Chau cansancio: el alimento que la OMS recomienda comer a diario para prevenir la fatiga

La hierba fácil de cultivar que se usaba en la Antigua Roma, tiene 10 veces más potasio que la banana y otros sorprendentes beneficios para la salud

Braga: la ciudad emergente que fue premiada por los especialistas en turismo

Según Liv Kelly en un artículo escrito para TimeOut Braga se destaca por su vibrante contraste entre juventud y tradición

Esta ciudad es una de las más antiguas de Portugal y se la conoce como la "Roma Portuguesa" gracias a sus impresionantes centros religiosos y su rica historia cultural. El Santuario de Sameiro, por ejemplo, tiene siglos de antigüedad y es solo uno de los muchos ejemplos de la belleza arquitectónica que espera a los visitantes.

La ciudad tiene una bulliciosa vida nocturna y una población estudiantil muy grande. En los World Travel Awards, Braga se destacó sobre otras nominadas en la categoría de destino emergente, como Ljubljana en Eslovenia, Matera en Italia y Tartu en Estonia. 

Braga, Portugal, fue nombrado el Destino Turístico Emergente de Europa en la última edición de los World Travel Awards. Estos premios son considerados los "Óscar del turismo" a nivel mundial. (Foto: Archivo)

Sin embargo, Braga no fue la única ciudad de Portugal que recibió un premio:

  • Madeira fue nombrada la principal isla destino.
  • Las Azores ganaron como el mejor destino de turismo de aventura

Asimismo, el destino líder europeo, según los World Travel Awards, fue para Grecia. Sin embargo, quedó claro que Portugal es una gran opción turística en Europa.

Grecia fue nombrada el Destino Líder de Europa en la última edición de los World Travel Awards. (Foto: Archivo)

World Travel Awards: ¿cuáles fueron las otras ciudades emergentes nominadas?

Los World Travel Awards son considerados como los "Óscar del turismo". Su reconocimiento un importante indicador de excelencia y calidad para la industria turística. 

La competencia para ser nombrado el "Destino Turístico Emergente de Europa 2024" por los World Travel Awards fue muy peleada. Con candidatos de todo el continente europeo, ciudades conocidas por su belleza, historia y oferta cultural única, se enfrentaron en una amistosa, pero intensa competencia en los "Óscar del turismo".

Considerados destinos únicos para los viajeros y expertos en turismo, a continuación, te contamos sobre las otras ciudades nominadas en esta categoría:

Huesca La Magia en España es el punto de partida para explorar los Pirineos y sus parques nacionales.(Foto: Archivo)

Un gremio acordó un nuevo aumento salarial y llevó la paritaria 2023/2024 a un 313%

No es con un vaso de agua: el sorprendente método para chequear si un huevo está en buen estado o está podrido

  • Bad Ischl, Austria: ciudad reconocida por sus spas termales. Se la consideraba el refugio veraniego del emperador Francisco José. Es un sitio lleno de la historia y con mucha cultura austríaca.
  • Bansko, Bulgaria: es un destino popular para hacer esquí en invierno. Además, es punto de partida para hacer senderismo en los Pirineos de Rila y Pirin en verano. Tiene una rica historia local.
  • Bydgoszcz, Polonia: está caracterizada por sus canales navegables y edificios históricos. Ofrece una rica vida cultural con teatros, museos y un llamativo casco antiguo.
  • Huesca La Magia, España: es la puerta de entrada a los Pirineos. Ofrece acceso a parques nacionales, actividades ideales para los turistas que buscan una aventura y una profunda historia medieval.
  • Ljubljana, Eslovenia: es la capital verde de Europa. Tiene amplias zonas peatonales, un castillo en la colina y un compromiso con la sostenibilidad ambiental.
  • Matera, Italia: reconocida por sus casas-cueva. Matera es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Mljet, Croacia: es una isla famosa por su parque nacional, que incluye 2 lagos salados y un monasterio del siglo XII en la isla de Santa María.
  • Sines, Portugal: es una ciudad portuaria con un importante legado histórico, playas vírgenes y el lugar de nacimiento del explorador Vasco da Gama.
  • Tartu, Estonia: conocida como la ciudad universitaria de Estonia. Es rica en historia y cultura, con un enfoque en la educación y la investigación.

Lejos de las multitudes que frecuentan las capitales más famosas, cada una de estas ciudades es especial. El reconocimiento como nominados al "Destino Turístico Emergente de Europa 2024" en los World Travel Awards resalta las hace altamente atractivas para los turistas y el futuro.

Temas relacionados
Más noticias de viajar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.