Una de las mejores empresas para trabajar en Argentina busca empleados en todo el país
Esta firma de consultoría busca perfiles para trabajar desde cualquier parte del país y sin límite de edad. Además, tienen programas para incorporar a personas con discapacidad y trabajan para apuntalar la presencia de mujeres y personas del colectivo LGBTQ.
Si hay un sector que sabe de gestionar cambios es el de las consultoras, por eso la mirada de Accenture siempre es llamativa y va marcando el camino a tomar. Con posiciones abiertas de manera constante, la firma asegura que esto es parte de mostrar su compromiso por el país.
Este año, la empresa de tecnología quedó en el quinto puesto del ranking de Mejores Empleadores que publica revista Apertura. Mantuvo su posición respecto a su performance en la edición 2022 del ranking, y se hizo un lugar en el top five de la categoría de más de 1000 empleados, que encabezan MercadoLibre y Galicia.
El ranking que publica todos los años este medio analiza a fondo cuáles son las mejores empresas para trabajar en Argentina, según una serie de criterios: desde el ambiente y clima laboral, hasta remuneración, acceso a capacitaciones o plan de carrera. Incluso también analiza la mirada de los pares y contempla la marca empleadora.
Participar de este ranking es gratuito y abierto para todas las empresas que tengan más de 50 empleados. Este año más de 210 compañías participaron del proceso y solo forman parte de la lista aquellas que cumplen con un estándar de mínimo 300 puntos. Y los resultados están divididos según tres categorías, acorde a la cantidad de empleados de las empresas: hasta 200 empleados; de 200 a 1000; y más de 1000.
Cómo es trabajar en Accenture
"En el último tiempo, hemos fortalecido nuestro equipo de manera federal: se han abierto búsquedas e incorporado colaboradores en gran parte del país, lo que ha permitido que el talento permanezca en sus comunidades locales. Esto nos enorgullece ya que el desarrollo del talento a nivel nacional es una característica innata nuestra", dice María Georgina Barrán, directora de Recursos Humanos Accenture Argentina.
Asimismo, como el mundo de los negocios evoluciona, la propuesta de valor de recursos humanos también debe hacerlo. "Constantemente mejoramos, ampliamos, flexibilizamos y lanzamos nuevos beneficios. Por ejemplo, incorporamos uno flexible llamado AccenYou, para que cada colaborador pueda elegir algunos beneficios de un menú de opciones", explica Barrán.
"Nuestro principal desafío en el área de Recursos Humanos es seguir atrayendo y reteniendo al mejor talento en un mercado competitivo como es el tecnológico. Para hacer frente a este reto, estamos abordando mediante la mejora continua de nuestros procesos de selección, capacitándonos para entender las necesidades de los puestos tradicionales como así los nuevos que van surgiendo y son demandados a partir de las nuevas tecnologías emergentes. También trabajamos en la oferta de un paquete de beneficios altamente atractivo", detalla Barrán.
Esta líder asegura que lo que más les preocupa es brindarles a las personas todo lo que necesitan para desarrollarse personal y laboralmente, por eso siempre se enfocan en generar soluciones creativas.
"Entre los ejemplos que podría mencionar está el programa Sin Barreras, el que está orientado a la inserción de personas con discapacidad y el acompañamiento de colaboradores con esta condición. A partir de un seguimiento y relación con el colaborador, desde el área colaboramos con esa persona en su integración total al trabajo asegurando las adecuaciones y/o herramientas necesarias para realizar sus tareas cómodamente. También se capacita internamente a los equipos para mitigar posibles situaciones incómodas y para generar un buen clima laboral", describe la responsable de Recursos Humanos.
Esto mismo se repite con otros colectivos como mujeres y comunidad LGBTQ+, y temáticas como salud mental, generaciones y cultura y religión.
"Además, a través del programa Technoloshe, buscamos achicar la brecha de género y contribuir a que más mujeres puedan sostener carreras en áreas de tecnología, brindándoles apoyo económico y tutorías a través de BisBlick", suma Barrán.
Otros de los programas que llevan adelante es el de SilverTech, que es una iniciativa que busca que las personas de +50 años puedan capacitarse en tecnología y mejoren sus posibilidades laborales.
"Estamos convencidos de que el talento no tiene edad, que uno puede reinventarse continuamente, y por eso los acompañamos en todo el proceso, tanto la cursada como el seguimiento en su proceso de mejora para estimular la empleabilidad", refleja la líder.
Tal como se adelantó al inicio de la nota, Accenture espera que 2024 sea un año de crecimiento sostenido en la industria de las consultoras. "Estamos activos y abiertos a la incorporación de nuevos colaboradores para fortalecer aún más nuestros equipos y, a seguir potenciando nuestras capacidades en investigación y desarrollo en tecnología e innovación para brindar a los clientes las soluciones más eficientes", indica Barrán.
Con las posiciones abiertas la firma busca potenciar todo sus servicios, dejando en claro que ven el futuro con buenos ojos en pos de las necesidades de las empresas, que están atravesadas actualmente por una digitalización en expansión. Entonces, sus búsquedas están orientadas a diferentes áreas, incluyendo las relacionadas con el desarrollo tecnológico e innovación, así como también legales, recursos humanos, finanzas y más.
Esta nota se publicó originalmente en el número 358 de revista Apertura.
Compartí tus comentarios