Del junior al gerente

Sueldos 2022: cuánto paga el mercado argentino, puesto por puesto

En un mercado colmado de distorsión, cuáles son los sueldos promedios de las distintas posiciones para perfiles ejecutivos.

Así como la inflación se traduce en una pérdida de los valores de referencia en los diversos costos cotidianos, como en las góndolas, también tiene como consecuencia una distorsión en lo que se paga por posición en la Argentina.

Ante el aumento de precios y la crisis económica muchos ejecutivos valoran la seguridad laboral, y deciden no irse de una empresa a menos que en el cambio se le pague mucho más. De esta manera, se observa una tendencia en la que los nuevos ingresos demandan sumas muy elevadas. Así, se generó que en muchos casos se equiparen los salarios frente a otros de la región. Esto, principalmente, se observa en los rubros de Tecnología y en las posiciones dedicadas al software, que exigen salarios muy altos, sostienen las consultoras.

Al no haber salario de referencia hay mucha distorsión y volatilidad, lo que termina generando que algunas posiciones cobren lo mismo o más que los ejecutivos, dependiendo de la industria.

Por eso, en este contexto, son útiles las tablas con relevamientos de salarios que elaboran distintas consultoras. Willis Towers Watson brinda datos del mercado general 2022 que incluye datos de sueldos desde puestos juniors a gerenciales.

Así, las posiciones más bajas, como empleado junior, muestran que tienen salarios base de $ 90.269 mensuales, que pueden llegar hasta $ 97.792, sumando las remuneraciones variables (según datos a julio de 2022).

Posiciones intermedias, como un analista senior de RR.HH. cobran una mediana de $ 201.292 mensuales, o de hasta $219.571, sumando remuneraciones variables.

Mientras que en las posiciones más altas, como la de gerente de Finanzas, lo sueldos pueden llegar a $ 607.625 por mes (o $ 658.646, contando remuneración variable). 

En este segmento de ejecutivos, en el mercado profesional se registra un momento de pleno empleo, en el que muchas empresas deben salir a buscar gente, lo cual genera que los perfiles soliciten un salario más alto. De esta manera se generan inequidades internas en las compañías. Además, otro factor fundamental para estos perfiles tiene que ver con la flexibilidad, por lo que solo las compañías con esquemas de trabajo híbridos están logrando conseguir talento en la actualidad.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios