Récord

Los anuncios más caros de la historia de la TV: la película de Chanel y el pueblo salteño que armó un dominó

Desde la marca francesa de lujo con su cortometraje protagonizado por Nicole Kidman hasta una aseguradora que contrató a Ringo Starr y Bruce Willis. Estos son los 4 spots más costosos del mundo.

Transmitir la esencia de un perfume a través de la pantalla no es sencillo. Hay que apelar a la creatividad y al ingenio para lograr cautivar al espectador algo difícil a la hora de vender una fragancia. Con los años, los anuncios televisivos de las marcas se volvieron cada vez más abstractos, descabellados y caros, ya que cada una quiere descollar con la presencia de alguna (o incluso algunas) celebridad. Sin embargo, el camino para este estilo de comerciales de perfumes fue pavimentado por el experimento que Chanel hizo en 2004.

La marca francesa de lujo invirtió u$s 33 millones en el que tiene el récord Guinness como el anuncio televisivo más caro del mundo. El spot de 180 segundos - hay una versión más corta - tenía como objetivo promocionar su icónico perfume Chanel N° 5, no obstante en ningún momento del comercial se puede ver efectivamente el perfume. Pero, ¿por qué fue tan caro?

Titulado "The Film" (la película, en inglés) fue dirigido por el australiano Baz Luhrmann, en aquel entonces reconocido por haber sido el director de Romeo + Julieta (1996) y Moulin Rouge (2001). La protagonista del anuncio es Nicole Kidman, quien había trabajado con Luhrmann en Moulin Rouge, que, aseguran, cobró más de u$s 3 millones por su participación. En tanto, el coprotagonista es el brasileño Rodrigo Santoro.

Kidman encarna a una superestrella de Hollywood que escapa de los paparazzi y se refugia en el hogar de Santoro, quien parece desconocer su fama. Tras un tiempo alejada de las cámaras ella regresa a la alfombra roja, aunque antes mira hacia la terraza del edificio donde vive el coprotagonista. Ahí lo ve sentado en un cartel gigante de Chanel y se sonríen mutuamente. Ella se da vuelta y recién ahí puede verse que lleva un colgante de diamantes con el N° 5.

Una década más tarde, la compañía y el director australiano volvieron a reunirse para un nuevo anuncio. Los elegidos esta vez fueron la modelo Gisele Bündchen, la mejor paga del mundo en ese momento, y el actor neerlandés Michiel Huisman, conocido por su participación en la serie Game of Thrones.

la conexión argentina

El segundo anuncio televisivo más caro de la historia tiene como protagonista al pueblo salteño de Iruya. La cerveza Guinness eligió esta locación para filmar "Tipping Point" el cual costó u$s 16 millones en 2007. Los habitantes del lugar se congregan para armar un dominó gigante de más de 6000 piezas, que no solo incluyen las clásicas del juego sino también desde latas de pintura y frutas hasta muebles y heladeras. Finalmente la reacción en cadena revela una gran pinta de cerveza.

Cuando la aseguradora británica Norwich Union se cambió de nombre y pasó a llamarse Aviva decidió que había que comunicarlo de una manera impactante. Por eso desembolsó u$s 13,4 millones y contrató a varias celebridades con nombres artísticos para que cuenten cómo esto los ayudó a construir su camino hacia la fama. Y no escatimaron en gastos a la hora de llamar a figuras reconocidas, ya que del anuncio participaron Ringo Starr, Bruce Willis y Alice Cooper, entre otros.

La terna la cierra la estadounidense Chrysler que en 2011 pagó u$s 11 millones por su spot "Imported from Detroit" que se presentó en el Super Bowl. En este caso la celebridad elegida fue el rapero Eminem, quien se crio en esa ciudad, considerada la cuna de la industria automotriz. Si bien el anuncio dura poco más de dos minutos, el rostro del cantante recién se revela al minuto 1:18. De fondo suena la base de ‘Lose Yourself', la canción con la que Eminem ganó un Oscar como banda sonora de la película 8 Mile.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios