Medida anti-inflación

La singular decisión que tomó un empresario para cuidar el poder adquisitivo de sus empleados: ya no les pagará en efectivo, ¿cómo lo hará?

Para resguardar los sueldos de sus empleados, este empresario londinense les pagará en oro. Por qué tomó esa decisión.

Un empresario londinense dio la nota la semana pasada cuando anunció que iba a pagar el sueldo de sus empleados con oro en lugar de libras para resguardar el valor de su trabajo.

Se trata de Cameron Parry, director general de la compañía financiera TallyMoney, que emplea a unas 20 personas.

Según informó el diario local Mirror, no es obligatorio que los trabajadores se inscriban en el plan de prueba de oro, lo que significa que pueden seguir recibiendo su pago en libras esterlinas si así lo desean. 

Pero si alguno de los empleados elige que le paguen en oro, los impuestos se aplicarán normalmente, teniendo en cuenta el tipo de cambio del oro a la libra. Por ejemplo, un salario mensual bruto que anteriormente era de 4000 libras esterlinas se definiría como 82.000 tally brutos (82.000 miligramos de oro) en su nómina. El oro se denomina en "recuento", y cada 'recuento' representa un miligramo de oro físico.

Sobre su decisión, Parry dijo al medio londinense City A.M.: "Con la crisis del costo de vida yendo de mal en peor, no tenía sentido seguir ofreciendo aumentos salariales en libras cuando su valor se está erosionando cada día que pasa. Era como poner una curita sobre una herida abierta. Estamos viendo que el poder adquisitivo de la libra continúa disminuyendo a un ritmo alarmante, mientras que el valor del oro ha aumentado de manera constante a lo largo de 2022".

Además, aseguró que se trata de un plan para hacerle frente a la inflación, que en el mes de marzo en Inglaterra escaló a un 7 %, y fue la más alta en 30 años: "El oro es una cobertura contra la inflación probada en el tiempo y ha mantenido su poder adquisitivo durante milenios. En momentos como estos, cuando el dinero convencional pierde constantemente su poder adquisitivo, el oro ofrece a las personas la mejor oportunidad de mantenerse por delante de la inflación".

Frente a la iniciativa, muchos plantearon que era una mejor idea hacer el pago con criptomonedas, pero el CEO aseguró que prefería optar por el oro.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios